Se suma Instituto Metropolitano de la Juventud a promoción de la salud

-Se orienta a jóvenes para evitar enfermedades de trasmisión sexual y embarazos no deseados: Marco Antonio Hurtado Hernández

-Se llevarán  estas asesorías a planteles educativos para apoyar a docentes, madres y padres

San Luis Potosí SLP.- El Instituto Metropolitano de Atención a la Juventud se suma a la promoción de salud para evitar enfermedades de trasmisión sexual y embarazos no deseados mediante un programa de asesorías no sólo para la población de ese sector, sino para apoyar también a docentes, madres y padres de familia.

El titular de esta dependencia, Marco Antonio Hurtado Hernández, destacó que entre las acciones que se incluyeron como parte de la difusión del autocuidado, esta semana en la Plazoleta del Carmen se instaló un módulo en el que además de distribuir gratuitamente preservativos, se dio orientación en estos temas como parte del Día Internacional del Uso del Condón.

Destacó el interés de los jóvenes, pero también de los padres de familia que incluso se acercaron junto con sus hijos para que conocieran la importancia de la utilización del preservativo, además de hacerles consciencia de prácticas de sexo seguro para prevenir padecimientos que afectan su salud.

“De igual manera, buscamos evitar que continúen a la alza los indicadores de embarazos no deseados en adolescentes y jóvenes, y de esta manera contribuimos a mejorar nuestra sociedad”.

Ante la gran afluencia en este módulo y a petición de la población que fue atendida ahí, el Instituto Metropolitano de la Juventud tomó la decisión de arrancar con una serie de conferencias en planteles educativos para llevar estos temas y asesorías a más adolescentes y jóvenes, pero también a madres y padres, así como a docentes.

Hurtado Hernández pidió ponerse en contacto con esta dependencia ya sea en las oficinas que se encuentran en Palacio Municipal, o a través de la página de Facebook, para agendar las conferencias en las escuelas que así lo soliciten.

 

Nota Completa
Back to top button