Últimas Noticias

Se reforzará la seguridad para evitar incendios intencionales en el tiradero municipal

Se instalarán también más cámaras de video vigilancia

Ricardo Gallardo Juarez 150216San Luis Potosí SLP.- El alcalde de la capital Ricardo Gallardo Juárez, instruyó a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) para que se refuerce la seguridad en las inmediaciones del tiradero de Peñasco, particularmente durante los fines de semana así como instalar más cámaras de video-vigilancia para evitar connatos de incendio “intencionados”.

“Da la casualidad de que el incendio también fue en domingo en la tarde, por ello he dado la instrucción de que cada domingo van a quedar patrullas por allí para que no vuelva a pasar, porque son acciones intencionadas”, manifestó.

Gallardo Juárez abundó que las instancias jurídicas del municipio iniciarán un proceso de investigación para esclarecer los hechos y emitir una denuncia penal para de castigar, conforme a derecho, a quienes resulten responsables.

“No acuso a nadie, pero hay mucho indicios de que el incendio fue provocado, por ello ya nuestros síndicos trabajan para interponer una denuncia a quien resulte responsable” expresó.

Las evidencias están muy claras –señaló- los cuerpos de auxilio que han acudido a prestar el servicio han demostrado que los connatos de incendio han sido provocados y vamos a investigar quienes han causado estos daños.

En relación a este tema el edil capitalino, reiteró que confía en el Congreso para que apruebe la cancelación del contrato a la empresa Red Ambiental-Vigue y solo el Poder Legislativo determinará si toma en cuenta los hechos que se han presentado recientemente en el tiradero de Peñasco.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com