Se redobla seguridad en la Delegación de Bocas por festividades decembrinas

-Se reunirá el Comité Delegacional integrado por fuerzas policiacas de los tres niveles de gobierno

San Luis Potosí SLP.-  El Comité Delegacional de Bocas, en el que intervienen  las Policías Municipal,  Estatal, Federal y Metropolitana, así como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Dirección de Protección Civil capitalina,  realizarán su primer mesa de trabajo este lunes 4 de diciembre para tratar el tema de la seguridad en las fiestas decembrinas y las fiestas patronales de la delegación.

La Delegada Municipal de Bocas, Maricruz Ruiz Herrera, informó que se intensificará la seguridad, vigilancia y monitoreo de las comunidades de la demarcación, por las festividades de diciembre, por lo que es necesaria la intervención de las diversas instancias de seguridad para la prevención de incidentes.

“En la Delegación de Bocas mucha de su gente emigra a Estados Unidos y en estas fechas por lo regular regresan  para celebrar con  su familia, por lo que es importante que se brinde seguridad y condiciones óptimas para su estancia en este mes tan concurrido”, expresó Ruiz Herrera.

Explicó que una de las acciones preventivas que se emprenden en esta temporada,  es el operativo en la carretera para revisión de los vehículos y detectar armas, para que los ciudadanos transiten sin ningún problema por las carreteras, así como en las comunidades.

Dijo que la Policía Municipal y las instituciones educativas brindan información a los estudiantes desde jardín de niños hasta preparatoria para dar a conocer las reglas de tránsito y las precauciones que se deben tomar, además de estar bien informados antes de recibir una sanción.

La delegada mencionó que la Dirección de Comercio también se involucra en las acciones preventivas, ya que se instalarán comerciantes; y la Dirección de Protección Civil se mantendrá al pendiente para la venta y uso de pirotecnia que se estará manejando por las festividades.

Nota Completa
Back to top button