Últimas Noticias

Se preparan Cementerios Municipales para la celebracion del Dia de Muertos

-Las cuadrillas municipales intervienen en la limpieza y remueven maleza

 San Luis Potosí SLP.- Las cuadrillas del Ayuntamiento de la capital  iniciaron con la preparación de los panteones municipales desde el 9 de octubre, para dejarlos en las mejores condiciones para la festividad del Día de Muertos, contando con personal de diversas direcciones para que los ciudadanos visiten a sus difuntos en esta importante fecha.

El titular  de Servicios Municipales, Adrián Tercero Nava, dijo que se cuenta diariamente con un programa de limpieza para retirar restos de las flores, veladoras o vasos, que son los desechos más comunes  que se remueven de los camposantos, pero en este mes se exige mayor trabajo para dejar el lugar impecable para que la visita de los familiares se dé en las mejores condiciones.

  Beneficia y atiende DIF Capitalino a más de 30 mil niños y adolescentes

Tercero Nava mencionó que se encuentran removiendo la maleza que por la época final de lluvias tuvo un crecimiento más vigoroso de  la hierba, por lo que se atiende este aspecto con más regularidad, contando en ocasiones con un equipo de 15 personas.

“Es importante señalar que el espacio en donde se ubican las tumbas, tienen dueños particulares  que son los familiares y ellos son los encargados de hacer la limpieza en esta área, sin embargo, no todos lo hacen, por lo que en estas fechas colaboramos nosotros con la limpieza de las tumbas también”, expresó el funcionario.

  Ayuntamiento Capitalino exhorta a desarrolladores a regularizar fraccionamientos

Señaló que se debe mantener un equilibrio en la limpieza de los cementerios sin desatender la atención de otras zonas, por lo que se cuenta con la participación de personal del panteón, de Imagen urbana, Parques y Jardines y  en ocasiones de Aseo Público.

La afluencia de gente prevista para el Día de Muerto, como días antes y posteriores, se incrementa de gran manera, por lo que hay que estar removiendo las ofrendas a los difuntos, y exhortó a los ciudadanos a no realizar consumo de alimentos dentro de los cementerios, ya que puede ocasionar problemas de salud.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com