Últimas Noticias

Se intensificarán gestiones ante posible recorte presupuestal

– Ayuntamiento y Gobierno del Estado buscarán coordinadamente recursos extraordinarios

San Luis Potosí SLP.- Ante el recorte presupuestal federal que se espera para los municipios del país en 2016, el Alcalde de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez reafirmó el compromiso de redoblar esfuerzos, así como las gestiones para que dicha disminución no impacte en obras, acciones y programas que la población requiere para elevar su calidad de vida.

Incluso reveló que debido a la coordinación que existe con el Gobernador, Juan Manuel Carreras López, tienen planeado juntos solicitar ante diversas instancias y dependencias recursos extraordinarios para que la ciudad y el estado fortalezcan su desarrollo, tanto económico como social.

Sin duda que una reducción en las participaciones federales tienen un impacto en los municipios y más si tomamos en cuenta que las finanzas atraviesan por una situación difícil, sin embargo recalcó que no será un pretexto, al contrario, es un incentivo para intensificar el trabajo y la gestión en beneficio de San Luis Potosí.

Aunque comentó que aún no se conoce la cifra exacta de cuánto recibiría la capital con el recorte presupuestal que se espera, “es importante destacar que generalmente se basan tanto en indicadores del INEGI como número de población, así como otras variantes como la pobreza y marginación”.

No obstante, el Jefe del Gobierno Municipal dijo confiar en que no tenga afectaciones directas para la población potosina, sobre todo, debido a que “tocaremos puertas en diversas dependencias para obtener recursos extraordinarios”.

Añadió que a la par, se mantendrá el trabajo unido y coordinado con el Gobierno del Estado, así como con otros ayuntamientos de la zona metropolitana para ampliar los beneficios de acciones, proyectos y programas.

Dijo que dicha disminución es originada por la baja del precio del petróleo en el ámbito internacional, sin embargo, en cualquier momento podría haber un repunte.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com