Últimas Noticias

Se garantiza la seguridad de potosinos y visitantes en estas vacaciones

El centro histórico es de todos los potosinos: Gallardo Juárez

Ricardo Gallardo san 170316San Luis Potosí SLP.- En el marco del banderazo del operativo de Semana Santa, el alcalde de la capital Ricardo Gallardo Juárez, afirmó que gracias a la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno la seguridad y el bienestar de los potosinos así como la de los visitantes está garantizado en este periodo vacacional.

Estas acciones se suman los trabajos se que están llevando a cabo para recuperar la grandeza colonial del Centro Histórico, para que los turistas se sientan como en casa, “regresemos a nuestra ciudad ese toque armonioso de arquitectura que la había convertido en una de las principales ciudades coloniales del país”, Destacó Gallardo Juárez.

Tras referirse al tema del ambulantaje, enfatizó que “el Centro Histórico no es de ellos (ambulantes) es de todos los potosinos” y sigue Ricardo Gallardo santa 170316firme la reubicación de los comerciantes informales ya que el propósito de esta acción es proteger el entorno y se mejore la imagen para que los turistas aprecien la belleza arquitectónica del primer cuadro de la ciudad.

El edil capitalino refirió que el sentir de todos los sectores de la sociedad es que quieren ver un centro histórico limpio; sin embargo la negativa de algunos líderes de ambulantes ha tratado de frenar este proyecto, no obstante continuaran en la dinámica de limpiar las plazas públicas de la ciudad.

“No vamos a permitir que hagan tantos desmanes, con bloqueo de calles, eso no abona a la imagen de los potosinos”, expresó Gallardo Juárez quien reiteró el compromiso con la ciudadanía de regular el ambulantaje.

Finalmente el presidente municipal, indicó que no habrá marcha atrás y continuaran las acciones para recuperar el patrimonio de los potosinos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com