Últimas Noticias

Se fortalece el abasto del agua: Gallardo Juárez

-Se activaron 8 pozos de reserva para cubrir desabasto generado por falla técnica.

 

lic-rgj-101016San Luis Potosí SLP.- Gracias a los programas y proyectos que ha implementado el Organismo Operador del Agua Interapas, ha mejorado el abasto del vital líquido hasta en un 85 por ciento en la zona Metropolitana, afirmó el Alcalde de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez.

 

Explicó que anteriormente se registraba un suministro de agua de 50 a 60 por ciento, no obstante se reforzó el trabajo para atender a las colonias con mayor problemática de desabasto del vital líquido y aún se buscan alternativas para cubrir el restante.

 

Afirmó que recientemente se activaron 8 pozos de agua que se encontraban en reserva para el suministro de sectores que se quedaron sin el vital liquido, derivado de una falla técnica que tuvo el Interapas ocasionada por el rompimiento del ducto principal que abastece “El  Realito”.

 

“Las piloteradoras rompieron el ducto principal que abastece El Realito, por esto se presentó  el desabasto, pero ya pusimos a trabajar 8 pozos más; tenemos más pozos, sin embargo, no podemos meter más presión”, expresó.

 

Gallardo Juárez, destacó que estas acciones se realizan previniendo el no agotar los mantos friáticos que puedan ocasionar hundimientos en el subsuelo en un futuro y en breve se solucionará la falla técnica presentada.

 

Finalmente y en otro tema, el Edil anticipó que continúa la evaluación de los funcionarios y en base a los indicadores el 98 por ciento de los departamentos reportan un buen trabajo y a nivel Estado el Ayuntamiento de San Luis Potosí ocupa el primer lugar en este tema.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com