Últimas Noticias

Se fincarán responsabilidades a quienes hayan hecho mal uso de recursos

Se da seguimiento puntual a los 104 millones gastados por la anterior administración en obras inconclusas o no ejecutadas

Ricardo Gallardo 120416San Luis Potosí SLP.- El Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez afirmó que las dependencias encargadas del tema están dando seguimiento puntual al caso del faltante de recursos que dejaron administraciones pasadas, particularmente un monto por 104 millones de pesos que se detectó en la Dirección de Obras Públicas por acciones inconclusas y/o no ejecutadas.

“Es dinero que no se pagó a constructores  y que seguimos pagando a través del mecanismo llamado  ‘cadenas productivas’, por eso está tan endrogado el Ayuntamiento  y seguimos batallando” expresó Gallardo Juárez.

En este sentido indicó que se evalúa la posibilidad de negociar con los constructores, con la finalidad de dar continuidad a dichas obras o en su defecto liquidar el proyecto; “pensé que iba a encontrar una Ciudad Digital y solo encontré problemas”.

El Edil capitalino enfatizó que será puntual el seguimiento de este tipo de casos, para que el cabildo determine la  ejecución de los procesos sancionatorios correspondientes, “creo que se tienen qué fincar responsabilidades a estas personas, en ningún momento vamos a ser omisos; lo que hayan hecho tiene que salir a la luz pública”.

Recordó que entre el recurso faltante se encuentra un monto de 15 millones de pesos para la rehabilitación del Jardín Colón, recurso que aún no se ha demostrado el uso que se le dio.

Por otra parte, en el tema de las manifestaciones, Gallardo Juárez abundó que las marchas son legitimas y no se pueden prohibir, no obstante se debe de respetar el derecho a terceros,  por ello la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) llevó a cabo labores de apoyo a la ciudadanía que se vio afectada con dichas marchas, por lo que en caso de que se requiera continuarán estas acciones.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com