Se espera en la Capital la llegada del Frente Frio número 24

-Se recomienda a la población mantenerse abrigada los próximos días.

 San Luis Potosí SLP.- El titular de Protección Civil, Félix  Herrera Ortega, informó que está por entrar a la capital el Frente Frío Número 24, iniciando el descenso de temperatura el martes por la noche, con temperaturas mínimas de 0 a 3 grados, por lo que se previene a la ciudadanía tomar las medidas pertinentes para estos días de mucho frío.

Herrera Ortega mencionó que el martes, miércoles y jueves serán días fríos, con temperaturas mínimas de 0  grados  y máximas  de 14, recomendando que los adultos mayores que no necesiten salir de su hogar se mantengan en él para evitar enfermedades,  y proteger a los niños, enviándolos a la escuela muy bien abrigados.

Se espera que para el próximo fin de semana suba la temperatura, con temperaturas máximas de 19 a 23 grados, pero de igual manera es importante tomar consideraciones en cuanto al clima y mantenerse abrigados toda la semana.

También recomendó a la población capitalina no utilizar anafres, ya que son dañinos para la salud y pueden causar daños mayores dentro de las casas, estar bien abrigados y cuidarse a su vez del sol de invierno, el cual tiene consecuencias más graves durante estos meses.

Destacó que el porcentaje de lluvias para la presente semana es muy bajo, pero se mantendrá monitoreado para  estar al pendiente de las inclemencias del tiempo, y considerar que nos encontramos casi a la mitad del pronóstico de frentes fríos esperados en este invierno, por lo que se recomienda seguir las indicaciones y mantenerse abrigados hasta finales de marzo.

Nota Completa
Back to top button