Últimas Noticias

Se compromete Ricardo Gallardo a reforzar la seguridad metropolitana

– Hay coordinación con Gobierno del Estado y el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
– Reprograman los días de descanso de los elementos para redoblar la seguridad en los días de mayor incidencia.

San Luis Potosí SLP.- El alcalde de la Capital, Ricardo Gallardo Juárez se comprometió reforzar la seguridad en el área metropolitana para resguardar la integridad física y el patrimonio de la población potosina, por lo que destacó que se coordinan con gobierno del Estado y el municipio de Soledad de Graciano Sánchez para llevar a cabo operativos en conjunto en materia de seguridad.

En este sentido el edil capitalino precisó que se trabaja en la reestructuración de los descansos de los elementos policiacos, con la finalidad de atender las demandas de la población, ya que los fines de semana es cuando se registra mayor incidencia delictiva e incrementan las llamadas de auxilio.

Recordó que se llevo a cabo la firma de un convenio intermunicipal con Soledad de Graciano Sánchez para la ejecución de programas y acciones con el propósito de fortalecer y mejorar no sólo en el tema de seguridad, sino en todos los rubros. Además dijo que continúan las supervisiones a los establecimientos en conjunto con la Secretaría de Gobernación, y advirtió que los que no cumplan con la normativa serán clausurados de forma definitiva.

Sobre los señalamientos a la administración pasada, Gallardo Juárez enfatizó “es mi obligación aportar la papelería correspondiente y si algo está mal que lo hagan las autoridades correspondientes”; Respecto a los finiquitos de la anterior gestión aclaró que la administración cubrió un total de 2 millones 397 mil 816 pesos, y se finiquito a funcionarios de primer nivel, reiteró que el ex alcalde no cobró cheque de liquidación, sin embargo manifestó que “esta administración no será tapadera de nadie”.

Con respecto a demandas laborales comentó que solo se registran laudos heredados de la anterior administración y en lo que respecta a su gestión no se han efectuado despidos de personal de manera discriminada.

En cuanto al programa de Foto-Multa y parquímetros, el alcalde reiteró que se encuentran en un proceso de verificación y evaluación para determinar su continuidad.

Por último añadió que con la Comisión Estatal de Derechos Humanos hay una estrecha colaboración por lo que se prevé la instalación de un modulo de atención en la unidad Administrativa a fin de que se brinde asesoría a la ciudadanía.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com