Últimas Noticias

Se amplía la recolección de basura por parte del Ayuntamiento

Se alcanza ya el 95% y en los próximos días se espera ya tener la cobertura total

Recolecciòn de Basura 140216San Luis Potosí SLP.- El Plan de Contingencia ya alcanzó un 95% de cobertura en la ciudad, por lo que en los próximos días y con el reforzamiento de este operativo, en los próximos días se llegará a la cobertura total del servicio de recolección de basura.

En este sentido, el Director General de Ecología, Roberto Ulises Pérez Esparza dio a conocer que se sumarán 10 camiones más que fueron adquiridos para este fin, además se continúa con la contratación de más personal

En breve, añadió, confiamos en cambiar de este Plan de Contingencia a un Plan ya de trabajo permanente en el que se respetarán las rutas establecidas por la empresa concesionaria.

En cuanto a los horarios, señaló que aún se tiene un desfase en algunas zonas, por lo que se intensificará la recolección en días como el domingo y las cuadrillas nocturnas, y con las nuevas unidades se espera cumplir en tiempo y forma con este servicio básico para San Luis Potosí.

Precisó que con la nueva flotilla vehicular, se llegarían a 31 camiones que se dispondrán para la recolección de desechos domésticos, “lo que nos permitirá en las próximas semanas mejorar incluso la operatividad de la empresa que dejó de prestar sus labores de manera repentina”.

Respecto de la contratación de personal, Pérez Esparza detalló que se han incorporado hasta el momento 65 personas, de las cuales, 35 eran trabajadores de la concesionaria. Y en los próximos días se espera la contratación de medio centenar más como parte del reforzamiento del servicio que hoy por hoy otorga el Ayuntamiento de la capital.

El titular de Ecología mencionó que debido a la ampliación y perfeccionamiento del Plan de Contingencias las quejas bajaron: al inicio de esta emergencia eran hasta más de 250 diarias, y en la actualidad en promedio de 10 a 15 quejas, las que se atienden a la brevedad posible.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com