Se alista Operativo de Limpieza por el 12 de diciembre

-Se dará atención preferencial a las inmediaciones de la Basílica Menor y la Calzada de Guadalupe

San Luis Potosí SLP.- La Dirección de Ecología del Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que se redoblarán los operativos de limpieza por la celebración guadalupana del 12 de diciembre, y los trabajos comienzan de manera previa y seguirán después de los festejos en los que se espera una gran afluencia de personas.

Tan sólo en las inmediaciones de la Calzada de Guadalupe, así como en la Basílica Menor, mejor conocida como El Santuario, se espera que miles de personas antes, durante y después del día mencionado generen más de dos toneladas de basura, por lo que la dependencia municipal hará modificaciones en los horarios ya establecidos para que personal municipal no descuide las labores de mantenimiento tanto los días previos como posteriores.

De igual manera, el coordinador de Aseo Público, Felipe de Jesús Contreras Negrete, resaltó las instrucciones del Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez, y de la titular de Ecología, Ángeles Martínez Toledo, de instalar depósitos de desechos extraordinarios para evitar la saturación de las papeleras que se ubican en esta zona de la ciudad.

Los días previos al 12 de diciembre las cuadrillas de esta área municipal intensificarán sus labores en la Basílica y la Calzada, para que estén listas para la noche del día 11 para las tradicionales mañanitas; no obstante, durante toda la celebración se continuará con operativos de limpieza.

En horas y días previos se dispondrán de más de una veintena de trabajadores y empleadas de Aseo Público, no obstante, se llevará a cabo una reorganización del personal para contar con el suficiente personal para dar un servicio constante.

Por último, Contreras Negrete dijo que además de los apoyos extraordinarios para recoger escombro, maleza y otros tipos de residuos ocasionados por los trabajos de rehabilitación en la Calzada de Guadalupe, también se dispondrá de barredoras mecánicas para reforzar la limpieza en esta zona en especial, sin descuidar el resto de la capital potosina.

 

 

Nota Completa
Back to top button