Últimas Noticias

Ricardo Gallardo impulsa la atracción de capital extranjero

Fomentar el empleo, fortalecer la industria local y activar la economía temas prioritarios para Gallardo

Marco Solis 050616San Luis Potosí SLP.- La atracción de nuevas empresas e inversiones extranjeras que generen empleos para la capital potosina y se active la economía es uno de los temas de mayor importancia para la administración que encabeza Ricardo Gallardo Juárez, afirmó el director de Desarrollo Económico Marco Solís-Cámara Alvarado.

Dijo que además de trabajar en fortalecer los programas que están encaminados a impulsar la industria local, se generan una serie de acciones para hacer más atractiva a la entidad y hacerse llegar de más inversiones foráneas tal y como lo ha indicado el presidente municipal.

“Ahora estamos trabajando en áreas donde antes no se trabajaba” señaló el funcionario quien detalló que se trabaja coordinadamente con Pro-México y Bancomex y a su vez se crean estrategias para lograr más inversión extranjera, trabajo en el que se coordinan con Gobierno del Estado.

Destacó que para este mes ya se tienen agendadas dos reuniones con directivos de empresas extranjeras  y se proyectan mantener estas visitas mensualmente con distintas empresas particularmente del ramo automotriz.

Solís-Cámara enfatizó que “la idea es intentar que por lo menos tener cuatro o cinco empresas cada mes y llevar a cabo las agendas correspondientes con cada una de ellas”.

Precisó que los incentivos que se ofrecen a dichas empresas se trabajan de la mano con Gobierno del Estado y la federación, por parte del Ayuntamiento se busca ampliar y mejorar el paquete de incentivos municipal.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com