Últimas Noticias

Ricardo Gallardo entrega apoyos a jóvenes estudiantes

Programa impulsado por la DGSPM llega a secundarias técnicas en zonas conflictivas

Ricardo Gallardo Juar 020316San Luis Potosí SLP.- Como parte del Programa de Prevención Social del Delito con Participación Ciudadana, el Alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez hizo entrega de equipamiento y material educativo a alumnos de secundarias técnicas, a quienes reafirmó el total respaldo por parte del Ayuntamiento a los jóvenes de San Luis Potosí, por lo que además de reforzar y ampliar la cobertura de estos apoyos, se realizarán más acciones municipales a favor de la juventud potosina.

En las instalaciones de la Secundaria Técnica Número 86 en Villa de Pozos, acompañado por el titular de la DGSPM, Heliodoro Guerrero Guerrero, funcionarios municipales, directivos de planteles educativos, madres y padres, así como por estudiantes, Gallardo Juárez anunció adicional al mobiliario, equipo de cómputo y material deportivo, la entrega de 50 computadoras personales para los alumnos más destacados.

Exhortó a los jóvenes a aprovechar al máximo sus estudios, pues destacó que la preparación académica les garantizará un mejor futuroRicardo Gallardo Juarez 020316 y nuestro país necesita líderes comprometidos y capacitados, y agregó que para que puedan acceder a la educación superior sigue en pie el proyecto de la creación de la Universidad Metropolitana”.

El Presidente Municipal también exhortó a los estudiantes a respetar a sus compañeros para de esta manera erradicar el acoso escolar – bullying-. De ahí que se continuarán con los talleres, conferencias y actividades por parte de la corporación como medidas de prevención y de proximidad social.

Por su parte, el Director General de la corporación, Heliodoro Guerrero detalló que esta entrega se invirtieron 800 mil pesos provenientes de recursos federales del antes llamado SUBSEMUN, con cuyos apoyos se busca otorgar a las nuevas generaciones, herramientas para que se alejen de actividades nocivas y hechos delincuenciales que trunquen sus oportunidades de desarrollo y vida productiva.

“Hemos decidido cambiar las balas y pistolas, por balones y por computadoras, porque éstas deben ser las verdaderas armas con las que protejamos a nuestra juventud; es momento de entrarle con muchas ganas al deporte, al estudio para que sus familias se sientan orgullosos de tener hijos cumplidos, así en lugar de darles preocupaciones les darán satisfacciones”.

En representación de los beneficiados, el joven Jaime Zuñiga Silva dijo: “sabemos que, una escuela limpia y ordenada, nos motiva a crecer lejos de malas conductas y de la delincuencia, hoy nos comprometemos a hacer buen uso de lo que nos entregan y sobre todo a compartirlo”.

Finalmente, directores de las secundarias técnicas 86 y 14, destacaron el respaldo a escuelas que se ubican en zonas conflictivas, entre el equipamiento y material entregado destacan computadoras, pupitres, mesas y sillas, cestos, señalética diversa, pintarrones, pintura para eliminar el grafitti y además de balones.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com