Últimas Noticias

Respalda Ayuntamiento reforzamiento de seguridad para Capital y el Estado

-El Alcalde Ricardo Gallardo Juárez se pronunció por una mayor coordinación con el Estado y Federación en materia de seguridad y otros rubros para alcanzar mejores resultados.

RGJ 310816San Luis Potosí SLP.- El Ayuntamiento de San Luis Potosí está en la mejor disposición de sumarse a las acciones que en materia de seguridad se emprendan, así como de conjuntar esfuerzos en el combate a la delincuencia, afirmó el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez,  ante la posibilidad de que se sumen  fuerzas federales a las acciones de seguridad en la Ciudad capital y el Estado.

Comentó que las mediciones sobre inseguridad que se han hecho en  la capital son tomadas en cuenta, y afirmó que el gobierno capitalino hará la parte que le corresponde para estrechar la colaboración con las  demás fuerzas de seguridad, ya sean estatales o federales.

Afirmó que cada día se hacen esfuerzos para ofrecer mejores condiciones a la población y se atienden las zonas donde se registran incrementos de hechos delictivos, sin embargo consideró que no existen bases para que se hable de una situación extrema o  “semáforo rojo”, en el rubro de seguridad.

Por otra parte, cuestionado en torno a la  rehabilitación de la Avenida Venustiano Carranza, dijo que la intervención del Ayuntamiento para  un proyecto de esta naturaleza, se encuentra en su fase de análisis en virtud de que se trata de una rehabilitación integral que implica toda una infraestructura  hidráulica, cuyos recursos no tiene disponibles en este momento el gobierno municipal.

Agregó que  la participación del Ayuntamiento de la capital  sería de Tequis a 2 o 3 cuadras hacia el poniente, de acuerdo a la intención del Gobierno Estatal de intervenir  y recuperar esta avenida.

Gallardo Juárez reconoció que se trata de una de las avenidas más emblemáticas de San Luis Potosí, y en ese sentido, su  administración está dispuesta a analizar  el proyecto, que es  viable pero financieramente representa un costo importante  para el Ayuntamiento, por lo que  habrá qué ver la disponibilidad del recurso ante las necesidades que se tienen también para la gente que  más lo necesita.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com