Últimas Noticias

Rescata el Ayuntamiento la imagen de los barrios tradicionales

Diversas áreas municipales participan ya en los trabajos de mejoramiento

Ricardo Gallardo J 020316San Luis Potosí SLP.- Como parte de las acciones emprendidas para mejorar la imagen de la ciudad, el Ayuntamiento de la Capital reforzará los trabajos encaminados a recuperar la fisonomía y belleza de los barrios tradicionales, que constituyen una parte esencial de la cultura e historia de San Luis Potosí.

Así lo dio a conocer el acalde de la capital Ricardo Gallardo Juárez, quien detalló que con estas acciones se busca tener las mejores condiciones, particularmente de los barrios colindantes al primer cuadro de la ciudad, para la próxima temporada de Semana Santa y que los turistas se lleven una buena imagen de esta ciudad.

Para ello –dijo- se han hecho continuas gestiones ante la Federación para lograr bajar recursos y establecer las acciones principales para el rescate de estos sectores, particularmente de las áreas públicas como son los jardines y las arterias más representativas de los barrios.

Con este propósito, se han girado instrucciones a todas las áreas involucradas en este tema a fin de que programen acciones que contribuyan al mejoramiento y rehabilitación de cada uno de los 7 barrios, afirmó Gallardo Juárez.

Resaltó que a la par, estas acciones se conjuntarán con los trabajos que se efectúan en el primer cuadro de la ciudad, en torno al mantenimiento de espacios públicos y mobiliario urbano de esa zona para la temporada de Semana Santa y Pascua.

En este sentido, el edil capitalino, indicó que el equipamiento urbano que se instale en el centro histórico –al referirse a los llamados “parabuses” que se colocan en este sector- deberá ser acorde al contexto del lugar, respetando los lineamientos que marque el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Comentó que en este tema es el INAH quien determina la instalación, sin embargo, en caso de que la mayoría de la ciudadanía no avale el tipo de mobiliario, este deberá ser retirado.

Por otra parte, en el tema del Organismo Operador de Agua Potable, el jefe de gobierno capitalino anunció la llegada de 16 millones de pesos que será aplicado en la modernización de la infraestructura hidráulica para mejorar el suministro en las zonas con mayores problemas de abasto.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com