Últimas Noticias

Resalta Medallista Olímpico interés del Alcalde Ricardo Gallardo por deporte de alto nivel

-Escuela de Marcha “Carlos Mercenario” se proyecta con beneficios e impacto metropolitano

San Luis Potosí SLP.- Gracias al interés del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez para incentivar el deporte desde edades tempranas y apoyar a talentos juveniles, se hacen las gestiones necesarias para abrir en la capital potosina la escuela de marcha que encabeza el ex medallista olímpico Carlos Mercenario Carbajal.

Entrevistado en tierras potosinas, el ex atleta premiado en justas internacionales destacó el interés del Ayuntamiento de San Luis Potosí por promover el deporte con proyección mundial, por lo que dijo confiar que en breve se materialice la apertura de su instituto de alto rendimiento en esta capital.

  Beneficiarios del DIF capitalino se trasladaron a las instalaciones del Atlético de San Luis

Precisó que en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez ya se trabaja de manera coordinada, “y entendemos que San Luis Potosí hay coordinacion con un esquema metropolitano en diversos aspectos, por lo que confiamos en que esta visión también permitirá concretar proyectos en beneficios de habitantes de ambos ayuntamientos”.

  El Alcalde Ricardo Gallardo entrega tres obras de pavimentación en los Salazares

Es evidente que hay un interés del Gobierno de la capital potosina por el deporte, añadió, así que lo aprovecharemos para el beneficio de las nuevas generaciones y que se sumen y se difunda la marcha, además de otras disciplinas atléticas

Mercenario Carbajal insistió que a través del deporte, “se coadyuva con el tejido social, se previenen enfermedades y también se inculca en niños y jóvenes valores para sean más competitivos”.

  Dirección de Comercio Municipal reporta saldo blanco durante “Buen Fin”

Cabe recordar que Carlos Mercenario es un atleta mexicano especializado en la prueba de marcha, obtuvo la medalla olímpica de plata en 50 kilómetros en caminata en Barcelona 92, y también fue el primero en obtener el triunfo en la Copa del Mundo en 20 kilómetros y de 50 kilómetros, en 1993. Por ello, fue considerado en su momento como uno de los andarines más importantes del mundo.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com