Últimas Noticias

Reestructuración del Interapas es fundamental: RGJ

San Luis Potosí SLP.- El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo insistió en la importancia de contar con nueva infraestructura hidráulica para usar los excedentes de agua generados por las lluvias atípicas que se han presentado en San Luis Potosí, independientemente del caudal que aporta la Presa del Realito.

De igual manera, consideró indispensable una reestructuración del Programa de Mejora Integral de Gestión –MIG-, que lleva a cabo el INTERAPAS para que los beneficios no sólo sean para un sector de la población, sino para todos los habitantes de la zona metropolitana de San Luis Potosí.

“Aunque dicho programa trae consigo la instalación de nuevos medidores inteligentes y otras obras, pero no podemos descuidar al 70% de la población, de ahí que se requiere ajustes urgentes para que los beneficios sean para todos los ciudadanos”.

En el caso de la construcción de dos nuevas presas, dijo que serían utilizadas como de contención de los escurrimientos que se vierten en el Río Santiago y que en la actualidad se pierde ese volumen de agua. De la presa Las Escobas ya se cuenta con el proyecto ejecutivo y en los próximos meses se harían las gestiones necesarias para iniciar la obra.

Respecto de la presa El Palmarito, comentó que está por iniciarse precisamente la integración del proyecto ejecutivo y una vez que se cuente con él, se buscarán recursos federales para estos dos grandes proyectos.

Con estas obras, además de garantizar agua, se evitará que vialidades sean anegadas, al igual que colonias de las zonas bajas, es decir, serán liberadas sobre todo en temporada de lluvias.

En cuanto a la modernización del alumbrado público con lámparas leds, el Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez insistió en que ya inició pláticas con la empresa para mejorar las condiciones del contrato a favor del Ayuntamiento.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com