Últimas Noticias

Reconoce alcalde RGJ interés de diputados en el tema de la recolección

Mientras tanto siguen las acciones coordinadas para prestar este servicio y ampliar su cobertura

Ricardo Gallardo Juarez 120216San Luis Potosí SLP.- Ante el anuncio de los diputados locales de que el tema relacionado con la revisión del caso de la empresa concesionaria de la recolección de basura es prioritario, el Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez reconoció el esfuerzo y confió en que tomen una decisión con prontitud en este caso.

“La población de San Luis Potosí se los va a agradecer, porque será para beneficio de la sociedad si se tiene un dictamen en menos de 30 días” manifestó.

Mencionó que mientras tanto se continúa con el servicio por parte del Ayuntamiento de la Capital con unidades propias, así como con vehículos facilitados por otras ciudades, “por ello tenemos las condiciones para continuar con la recolección de basura y con la ampliación e inclusión de otras zonas en las que antes tenían que pagar, porque no llegaba la empresa concesionaria”.

En la actualidad, detalló, se beneficia a privadas y más colonias populares, pero se adicionaron también colonias de clase alta, “es decir es para todos los sectores, sin distinciones, porque el Gobierno Municipal está para eso, para atender a la población sin restricciones y en este caso, sin costo”.

Insistió en la importancia de la decisión por parte el Congreso del Estado en este asunto, “y en caso de que el Ayuntamiento se tenga que hacer cargo de manera definitiva de la recolección, ya se analizarán diversas estrategias para tener la cobertura completa”.

Gallardo Juárez reafirmó el compromiso de transparentar el quehacer de la administración municipal para dar cuentas claras a la población, no sólo en cuanto a la recolección, sino en todos los ámbitos.

Por otra parte, en cuanto al inicio de la temporada de estiaje, el Presidente Municipal dijo que se coordinarán acciones con las dependencias correspondientes para impulsar obras y programas para atender esta problemática.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com