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Rebasa expectativas el mantenimiento y modernización de infraestructura municipal

-Se retiran 15 toneladas de publicidad no autorizada y se mejoran banquetas y rampas para discapacitados

 -Se intensificaron los trabajos de limpieza en rejillas y colectores pluviales para evitar inundaciones

San Luis Potosí SLP.- Las acciones ordenadas por el Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez para mantener y dar una mejor imagen en distintos puntos de la ciudad, se han intensificado con las labores de cuadrillas del Ayuntamiento en el retiro de publicidad no autorizada, el mejoramiento de acceso para personas con discapacidad motriz, así como la atención en general a las solicitudes de la ciudadanía.

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En estricto apego a la normatividad en la materia, fueron retiradas 15 toneladas de publicidad y pendones de la vía pública que no contaban con los permisos correspondientes, las que sumadas a las generadas durante el primer año de gestión, superan las 42 toneladas de propaganda que se recogió de calles, avenidas, camellones y áreas públicas.

Una vez que el Gobierno de esta capital asumió la responsabilidad de las 100 mamparas que hay en sitios estratégicos de la ciudad, se espera reducir aún más este problema en la vía pública que no sólo genera contaminación visual sino que también basura por los anuncios que son colocados en lugares no apropiados para este fin.

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 Otra de las acciones sobresalientes fueron la rehabilitaciones de banquetas y sustitución de adoquines en mal estado, además de la habilitación de rampas para discapacitados, sumando un total de 490 acciones en diferentes calles con la única intención de mantener en buen estado la infraestructura vial y favorecer el desplazamiento seguro de la ciudadanía en general y de personas con discapacidad.

En cuanto a la conservación de infraestructura hidráulica y para evitar accidentes e inundaciones, se dio mantenimiento y reparación a 490 piezas de rejillas de colectores pluviales, bocas de tormenta, registros y coladeras en el Centro Histórico y sus zonas aledañas, al igual que en diversos fraccionamientos.

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 Finalmente, a través del área de Respuesta Ciudadana se atendieron 9 mil 200 reportes y denuncias, quejas y reportes de un total de 10 mil 12 recibidas, lo cual representa una cobertura de atención del 91.18 por ciento. Por su parte, distintas áreas operativas y prestadoras de los servicios públicos municipales, este año dieron respuesta satisfactoria a más de 7 mil 460 reportes y denuncias de competencia municipal.

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