Últimas Noticias

Reafirma RGJ más trabajo para elevar competitividad de SLP

-Asegura que la calificación alta de IMCO implica un reto para darle seguimiento durante todo el trienio

ricardo-gallardo-j-080916San Luis Potosí SLP.- Luego que el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) calificó a la capital potosina con una “Competitividad Alta”, lo que le ha permitido atraer más inversiones, el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez se comprometió a redoblar los esfuerzos para consolidar a la ciudad y la zona metropolitana como un punto estratégico en el país para el desarrollo económico y social.

Es un logro, insistió, y más si tomamos en cuenta la precaria situación con la que heredamos el Ayuntamiento, sin embargo, no nos podemos dar por satisfechos, al contrario debemos intensificar el trabajo para mantener y elevar este nivel de competitividad que es reconocido por este prestigiado Centro de Investigación en México.

“En los próximos años el reto es avanzar para posicionarnos en el primer sitio, sin embargo, el Instituto Mexicano de la Competitividad confirma el desarrollo que tenemos en San Luis, por ello además de potencializar nuestra ubicación geográfica estratégica es indispensable garantizar una planeación a futuro para un crecimiento sustentable y en  orden”.

De las 74 ciudades más importantes del país, según el reporte del IMCO, el primer sitio lo ocupa el Valle de México y en seguida se posiciona San Luis Potosí en el segundo lugar en importancia, una vez que se analizó el Índice de Competitividad Urbana (ICU), que mide la capacidad de las ciudades mexicanas para atraer y retener talentos e inversiones.

En su edición 2016, dos ciudades alcanzaron un nivel de competitividad Alta: las zonas metropolitanas del Valle de México y la de San Luis Potosí. El ICU agrupa a las ciudades en seis niveles de competitividad: Alta, Adecuada, Media alta, Media baja, Baja y Muy baja.

En otro tema, el Alcalde capitalino confirmó que su Primer Informe de Gobierno se llevará a cabo en la Plaza de Fundadores, no obstante, será un evento austero, claro y conciso, además se espera la presencia de diversos sectores, donde la población potosina será el principal invitado.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com