Reafirma DIF Capitalino compromiso para mejorar atención a personas con discapacidad

- La Presidenta del Sistema Municipal, Estela Arriaga, confirmó que se promoverán y respetarán los derechos de este sector de la población

  • También se sumarán a los esfuerzos del DIF Estatal, a través de la Consulta Pública 2021: “Nada sobre Nosotros, sin Nosotros”

San Luis Potosí SLP.- La Presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, reafirmó el compromiso del actual Gobierno de la Capital de atender, tomar en cuenta y dar respuesta a la población con discapacidad, por lo que se promoverán y respetarán sus derechos para ser una sociedad realmente incluyente.

En el marco de la Consulta 2021 “Nada sobre Nosotros, sin Nosotros. Persona con Discapacidad”, emprendida por el DIF Estatal y respaldada por el Congreso del Estado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y diversas asociaciones civiles, reafirmó la relevancia de erradicar la indiferencia de varios sectores hacia la discapacidad en cualquiera de sus tipos.

En el caso específico de la dependencia municipal, destacó que el nombramiento de quien se encarga del área para atender precisamente estos asuntos es una persona con discapacidad “y por supuesto que es alguien que ha vivido lo que experimenta día a día este grupo de ciudadanos, de ahí que les puede entender y atender de mucho mejor manera”.

Acerca de la aportación del DIF Municipal para la Ley de Asistencia Social, Estela Arriaga confirmó la disposición de apoyar a las dependencias que están fomentando su expedición, “por lo que nos sumaremos a lo que dispongan, en beneficio de este sector de la población”.

En el evento que se llevó a cabo en el Teatro “Carlos Amador” del Parque Tangamanga, la Presidenta del DIF Capitalino participó en la actividad de vendarse los ojos y ser guiada por un invidente para sensibilizar acerca de la movilidad y la accesibilidad para quienes carecen del sentido de la vista.

Añadió que es importante valorar lo que diariamente pasan las personas invidentes o débiles visuales, así como con otras discapacidades, de ahí que es fundamental ser empáticos, por ello, es que se deben sumar esfuerzos interinstitucionales a favor de las potosinas y potosinos con discapacidad.

Nota Completa
Back to top button