Últimas Noticias

Proyecta el Ayuntamiento más programas sociales a favor de familias vulnerables

El Alcalde, Ricardo Gallardo reafirma su compromiso con la población en condiciones de pobreza y marginación

Ricardo Gallardo Juarez 040216San Luis Potosí SLP.- El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez, dio a conocer que se analiza la puesta en marcha de nuevos programas de índole social para atender las necesidades más apremiantes de sectores de la población en condiciones de marginación y pobreza.

 Afirmó que de acuerdo con las metas establecidas en el Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018, se reforzarán las acciones que actualmente lleva el Ayuntamiento, para ampliar su cobertura a fin de beneficiar a más familias y que están enfocadas principalmente a la población en desventaja.

Detalló que en la administración municipal hay antecedentes de diversos programas sociales, los cuales se han llevado a cabo de acuerdo a los lineamientos, por lo que en este trienio, los que se implementen igualmente respetarán las disposiciones legales y podrán ser revisados por las autoridades correspondientes.

 En relación al proyecto de tortilla para personas vulnerables, el alcalde Ricardo Gallardo detalló que se trata de un subsidio propuesto por el Gobierno Municipal y que aún está en análisis para determinar su viabilidad. No obstante, lamentó que ya se haya politizado, aun sin haberse puesto en operación.

 Señaló que en caso de que se ponga en marcha, se beneficiaría a habitantes de delegaciones con mayores necesidades como Bocas, y también se podría llevar a comunidades alejadas de la mancha urbana y que viven en condiciones de pobreza y marginación.

 Finalmente, reafirmó la disposición y apertura del Gobierno de la capital para que no sólo este proyecto, sino los programas sociales que lleve a la práctica la autoridad municipal sean revisados y supervisados por las dependencias respectivas.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com