El próximo lunes inician trabajos de bacheo de la Carretera Peñasco-Bocas

-Se acabarán 30 años de abandono, aseguró la delegada Maricruz Ruiz Herrera

San Luis Potosí SLP.- La delegada de Bocas, Maricruz Ruiz Herrera, anunció que el próximo lunes 4 de diciembre dará inicio  la primera etapa de bacheo de la carretera  de Peñasco a Bocas, concluyendo en Villa de Arista, y los trabajos se realizarán de manera conjunta entre el Ayuntamiento de San Luis Potosí y la Junta Estatal de Caminos (JEC).

Este tramo carretero será rehabilitado después de 30 años de abandono de anteriores administraciones municipales, precisó la delegada Ruiz Herrera, cuando es una vía de comunicación muy necesaria y transitada por el personal del Sector Salud, profesores, campesinos y demás ciudadanos, y es común que se presenten afectaciones a los vehículos que circulan y ocurran accidentes por la falta de atención.

Esta situación ya se no seguirá más así debido a la intervención del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez y la gestión exitosa que se tuvo con la JEC, en la obra participarán cuadrillas de trabajadores de la delegación de Bocas para que el bacheo se realice de manera inmediata, colocando el relleno  y posteriormente el personal de la Junta Estatal de Caminos realizará los trabajos de  emulsión para  completar el bacheo.

“Se solicitó la rehabilitación de esta carretera con anterioridad, ya que es un trabajo necesario y urgente, sobre todo en esta temporada de frío, ya que la neblina es muy marcada en esa zona y se vuelve peligroso para los vehículos”, dijo la funcionaria.

Destacó que espera que las siguientes etapas se realicen  lo más pronto posible a partir del próximo año,  ya que es necesario que se arregle en su totalidad.

La delegada de Bocas comentó que los trabajos se iniciarán de la comunidad Los González a Peñasco,  siendo aproximadamente 13 mil metros lineales los que se repararán, y en donde el Ayuntamiento ha realizado trabajos de bacheo con anterioridad, pero en este momento es necesaria la rehabilitación integral de esta transitada vialidad que se encuentra en condiciones deplorables.

Nota Completa
Back to top button