Últimas Noticias

Protección Civil Municipal recomienda no nadar en las presas

-Los cuerpos de agua son peligrosos para los bañistas, advierte el titular de la dependencia municipal

 San Luis Potosí SLP.- La Dirección de Protección Civil Municipal conmina a la población a no introducirse a nadar en las presas, en virtud de que los cuerpos de agua tienen características que los hacen altamente peligrosos para los bañistas en general, aún para quienes tienen experiencia en natación.

Félix Herrera Ortega informó que la presencia de personal de la Dirección a su cargo en las presas del municipio, es con el propósito de inhibir que la gente se meta a nadar, toda vez que las condiciones irregulares del fondo de las presas las hacen sumamente peligrosas tanto para niños como para los adultos.

  Con finanzas fortalecidas se garantiza continuidad de servicios municipales

Explicó que esa actividad está prohibida en todos los cuerpos de agua del municipio, como son presas, vados y bordos de abrevadero que se ubican en la zona rural y en las delegaciones municipales, por lo que el trabajo de supervisión se realiza tanto por personal de la capital como en las tres delegaciones de Bocas, La Pila y Villa de Pozos.

  Ayuntamiento Capitalino reactiva programa de Apoyo Alimentario

Indicó que la temperatura del agua también es un factor de riesgo para quienes se introducen a nadar, ya que a pesar de que las condiciones climáticas pudieran ser benévolas, el agua se mantiene muy fría, incluso a menos de 15 grados centígrados, pudiendo ocasionar estados de hipotermia para los vacacionistas, y como consecuencia, sufrir fallas en los órganos de nuestro cuerpo.

También la maleza, ramas o algas que suelen crecer en estos cuerpos de agua representan un peligro para quienes sólo se introducen a refrescarse, que combinados con el fango que suele acumularse en el fondo, haciendo irregular y resbaladiza la superficie, con el consabido riesgo para cualquier miembro de nuestra familia.

  Obras Públicas rehabilita las Avenidas Mexquitic, 99 y Calle Altamirano

“Por todo ello, se tomó la determinación de prohibir el acceso de cualquier persona a las presas, en virtud de que esperamos mantener un saldo blanco en este periodo vacacional”, concluyó Félix Herrera Ortega

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com