Últimas Noticias

Protección Civil Municipal investiga accidente con juegos inflables

-El titular Félix Herrera Ortega señala que se analiza responsabilidad del salón de fiestas y la empresa que rentó los juegos.

San Luis Potosí SLP.- El Director de Protección Civil Municipal, Félix Herrera Ortega, señaló que se abrió una investigación del accidente tan lamentable registrado en una fiesta particular por la falta de medidas de seguridad en el funcionamiento de los juegos inflables, lo que puso en riego a varios pequeños y provocó severas lesiones a una niña.

En las primeras revisiones se detectó que el salón donde se dieron los hechos, cuenta con su programa interno de emergencias, con licencia de funcionamiento y además con un seguro de responsabilidad civil, “sabemos que se contrató a una tercera empresa que fue la que proporcionó estos servicios y organizó el evento”.

  Gobierno Capitalino vigilará horario comercial durante del “Buen Fin”

No obstante, aseguró que como autoridad están muy atentos en que se cumpla con la póliza de responsabilidad civil y se atiendan a quienes resultaron afectados por este incidente; y se analiza la responsabilidad del salón de fiestas y de la empresa que rentó los inflables.

A la par, reveló que ya se trabaja en la revisión del reglamento vigente en materia de Protección Civil, para dotar de más facultades a la dependencia que encabeza e intensificar la revisión de juegos inflables en específico, para garantizar la seguridad e integridad de niñas y niños en San Luis Potosí; se evitarán accidentes tan lamentables como el ocurrido por las condiciones climáticas y los juegos infantiles no estaban debidamente anclados en el piso.

  Modificaciones al Bando de Policía y Gobierno, para evitar violaciones a derechos de la ciudadanía

El funcionario dijo que desde que asumió titularidad de la Unidad Municipal de Protección Civil se han realizado más de 400 revisiones a establecimientos de distintos giros, sin embargo, se continuarán para salvaguardar la integridad de sus usuarios y de la población en general.

En cuanto a la Feria Metropolitana Preventiva “Acciones por la Seguridad Vial”, que inició el Ayuntamiento en coordinación con la Federación Internacional del Automovilismo, resaltó que el objetivo es fortalecer las medidas de seguridad para frenar el crecimiento de la estadística de accidentes vehiculares, ya que es la principal causa de muerte en los jóvenes de entre 15 y 29 años de edad; y se calcula que más de un millón de personas mueren cada año en el mundo a consecuencia de los accidentes vehiculares; y 17 mil, en nuestro país.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com