Protección Civil Municipal inició el Plan de Contingencia por la presencia de agua nieve

San Luis Potosí SLP.- En operativo conjunto con la SEDENA, Protección Civil Municipal inició el plan de contingencia por la presencia de agua nieve en las cabeceras de las tres delegaciones municipales y la capital potosina, habilitando además 4 albergues, el mayor en sus instalaciones de Coronel Romero y Salvador Nava.

Félix Herrera Ortega, titular de Protección Civil de la capital, informó que los albergues se ubican en La Pila, Bocas y Villa de Pozos, pero que el mayor se habilitó en sus instalaciones donde además de albergue nocturno a personas en situación de calle, también se les proporcionará una cena caliente, al igual que el desayuno.

Los rondines para ubicar a los más necesitados iniciaron a las 19:00 horas de este día, donde militares de SEDENA y paramédicos de Protección Civil Municipal arrancaron desde el estacionamiento de la Unidad Administrativa Municipal en varias células que recorren estratégicamente la capital.

Se opera de igual forma en las tres delegaciones municipales, donde además de las zonas urbanas, se visitan las comunidades rurales para detectar a personas que requieran de este apoyo, así como la orientación en cuanto al uso de calentadores de leña, gas o carbón, para evitar accidentes por esta actividad.

A las 20:00 horas se reportó listo el albergue principal, con capacidad para más de 30 personas de la capital, más el que ya viene operando desde hace varias semanas en la delegación de Villa de Pozos, por lo que la capacidad de respuesta a la contingencia por la onda hélida y el agua nieve que la acompaña está cubierta.

La recomendación de Protección Civil Municipal es evitar salir de casa, por las condiciones resbalosas de las vialidades, así como la caída de agua nieve que podría continuar por el resto de la noche y provocar enfermedades en las vías respiratorias.

Los reportes de personas en situación de calle se reciben en el teléfono 815 86 36 de la base operativa de Protección Civil Municipal, para que todos los ciudadanos se puedan sumar a este operativo provocado por la tormenta invernal que ingresa a nuestro país por la frontera norte.

Nota Completa
Back to top button