Últimas Noticias

Promueve RGJ reserva territorial para la Zona Metropolitana

-Se podrían conseguir recursos para el impulso de desarrollos habitacionales para familias de escasos recursos.

ricardo-gallardo-j-200916San Luis Potosí SLP.-El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez adelantó que se impulsa el proyecto para que la zona metropolitana cuente con una reserva territorial como parte de la planeación y el crecimiento sustentable tanto de la capital potosina como de Soledad de Graciano Sánchez.

De esta forma, se beneficiaría a habitantes de ambos municipios, por lo que ya se inició el análisis respectivo para buscar e identificar las zonas en las que se pueda delimitar dicha reserva.

“Esto también nos permitiría para bajar recursos para diversos proyectos, entre los que destacan el fomento de la vivienda pero sobre todo para  apoyar a familias de escasos recursos mediante el otorgamiento de pies de casa, para ello es necesario que continúen los estudios para determinar una reserva territorial”.

Gallardo Juárez remarcó la importancia de delimitar con precisión cuáles áreas se destinarían para el impulso de desarrollo habitacional y cuáles para la instalación de industrias para evitar problemas y riegos para la población tanto de Soledad como de San Luis Potosí.

En otro tema, exhortó a las y los diputados para que apoyen e incentiven las gestiones para atraer recursos adicionales a favor de la zona metropolitana y sus habitantes, sobre todo ante el panorama que se avizora por el recorte presupuestal.

Finalmente, el Alcalde capitalino reafirmó la propuesta del ajuste de sueldos tanto para integrantes del Cabildo, así como a funcionarios principalmente de primer nivel, acciones que, junto a las medidas de ahorro y de contención del gasto, podrían evitar que se  afecte el desarrollo de programas y obras que la población demanda.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com