Promueve Instituto Municipal el Empoderamiento de la Mujer

-Se han fortalecido las líneas de acción para la dignificación de género.

San Luis Potosí SLP.- Fortalecer las líneas de apoyo de dignificación de género es el objetivo del Ayuntamiento capitalino a través del Instituto Municipal de Atención a la Mujer, para erradicar la violencia contra las mujeres.

La coordinadora de área, Ángela Beatriz Velázquez, informó que los temas que se promueven con gran dedicación y constancia a través de las redes de mujeres, se basan en el conocimiento de los derechos de igualdad de género.

“El cumplimiento y defensión de los derechos son fundamentales para cambiar la lastimada realidad de muchas mujeres”, enfatizó.

Dijo que ante una educación de violencia arraigada en muchas familias en las que se educa a los hombres de forma machista y a las mujeres en la sumisión, es importante difundir que la violencia no es normal “y que hay otras formas de vida libre de violencia y merecen todas vivirlas”.

Ángela Beatriz Velázquez precisó que esta práctica no solo se presenta en los hogares y en la pareja, sino en otros entornos como la escuela o el trabajo.

Algunas causas que generan la violencia dijo que son derivadas del patrón de conducta ante situaciones de riesgo como son las adicciones, el alcoholismo, el hacinamiento y la crisis económica, por mencionar algunas.

En las reuniones informativas que el Instituto Municipal de Atención a la Mujer promueve en todo el Municipio, la funcionaria explicó que las enseñan a identificar los factores de riesgo “que afecten a la mujer desde su nacimiento o hasta la edad avanzada”.

Para finalizar, destacó la existencia de la “Feria de la Mujer” que se desplaza a colonias y comunidades rurales con un equipo multidisciplinario en el que intervienen abogados y psicólogos que orientan y buscan levantar la autoestima de las víctimas para empoderarlas y persuadirlas a realizar un cambio de vida libre de violencia.

Nota Completa
Back to top button