Últimas Noticias

Programa intensivo de reforestación llega a las 33 mil plantaciones

-Las donaciones del sector privado son parte esencial de estas acciones a favor del medio ambiente.

 San Luis Potosí SLP.- El Programa de Reforestación del Ayuntamiento de San Luis Potosí registra avances al sembrarse más de 33 mil plantas de diversas especies, en 115 áreas verdes en toda la ciudad y se espera llegar a la meta de 200 mil plantaciones para este año.

El Director de Servicios Municipales, Adrián Tercero Nava, reconoció al apoyo de las dependencias municipales como Secretaría Técnica, Catastro, Recursos Humanos, Contraloría y Ecología, entre otras, y a las donaciones del sector privado, para el impulso de estas acciones en pro del medio ambiente del municipio.

Recomendamos leer:  120 Mil Familias con Agua Gratuita

Explico que su objetivo en este momento es conseguir la mayor cantidad de especies vegetales para lograr la meta, por lo que invitó a los ciudadanos que cuenten con la capacidad y disposición para colaborar en la donación de plantas.

El pasado fin de semana  se plantaron alrededor de 80 árboles en la avenida Observatorio, entre la calle Trojes y Trojes de las Lomas, asimismo se reforestó en la Delegación de La Pila, en las zonas de la Plaza y la entrada principal  con planta Leucaena, siguiendo la indicación del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, de abarcar todas los espacios posibles de la capital, y donde los ciudadanos soliciten de la aportación del Ayuntamiento.

Recomendamos leer:  Inició la “Segunda Caravana de Mecánico al Día”

El funcionario expresó que algunas especies que se han plantado son el pino, huizache, hueso de fraile, mezquite, trueno, cedro blanco y palmas,  dependiendo la zona de la ciudad y espacio en donde se van a colocar, y si las características de la planta dan cabida en el lugar, como son las dimensiones de las raíces y la máxima altura que pueden alcanzar.

Recomendamos leer:  Protección Civil municipal atendió parto de mujer de Villa de Pozos

Destacó que entre las zonas en las que se ha trabajado se encuentran jardín de San Miguelito, jardín de Morales, avenida Himalaya,  la Salvador Nava, avenida Salk, jardín de El Saucito, entre muchos otros sitios de San Luis Potosí, y  se espera recibir más donaciones para llegar a los lugares que aún faltan.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com