El Programa “Empresas Socialmente Resonsables” busca conservar Jardines Municipales

-El Ayuntamiento capitalino en conjunto con locatarios trabaja en la rehabilitación del jardín Ponciano Arriaga.

San Luis Potosí SLP.- El subdirector  de Alumbrado Público, Josué Abel Ramírez Huerta, informó que dio inició el programa  “Empresas Socialmente Responsables”, con el fin de contar con el apoyo de comerciantes y locatarios de mercados para la conservación de 30 jardineras, en diversos puntos de la ciudad.

Destacó que se busca la manera  de hacer incluyentes a los locatarios y apoyen con el cuidado y reporten los daños para asistir de manera puntual a hacer las reparaciones.

Ramírez Huerta mencionó que en el caso de la explanada Ponciano Arriaga, se realiza mantenimiento en materia de Imagen Urbana,  realizando limpieza de hidrolavado y limpieza de la cantera con la aplicación de “sandblast”, trabajando en turnos nocturnos de 7 de la noche a 3 de la mañana.

Expresó que en el caso del alumbrado,  se han rehabilitado los faroles, dando mantenimiento y limpieza, al igual que la plazoleta de este sitio, en la que  se cuenta con la colaboración de los  locatarios  para realizar dicha rehabilitación, buscando logar una reparación integral.

El subdirector  de Alumbrado Público dijo que en próximos días se iniciará con los trabajos en el monumento Ponciano Arriaga, para  dar mantenimiento a  la cantera, removiendo el grafiti por medio del método “sandblast”, que consta de aplicación de arena a presión.

Dentro de la reparación integral se  incluirá la pintura en rejas y cualquier tipo de anomalía encontrada será subsanada por las cuadrillas municipales.

 

Nota Completa
Back to top button