Últimas Noticias

Potosinos celebran las Fiestas Patrias en las Delegaciones Municipales

-En Bocas, La Pila y Villa de Pozos se reunieron a miles de asistentes para dar el Grito de Dolores.

 San Luis Potosí SLP.- Con orgullo y algarabía miles de asistentes se congregaron en las plazas públicas de las delegaciones municipales de Bocas, La Pila y Villa de Pozos para celebrar el 207 aniversario de la Independencia  de México.

La ceremonia del “Grito de Dolores” estuvo a cargo de la delegada de Bocas, Maricruz Ruiz Herrera; el delegado de La Pila, Alejandro Arreola Sánchez y el delegado de Villa de Pozos, Edgar Murguía Manilla, cada uno en sus respectivas delegaciones.

Los lucidos eventos iniciaron con una verbena en la que las familias originarias de las demarcaciones municipales y turistas disfrutaron de la noche mexicana al ritmo de música folklórica y degustaron la gastronomía típica de estas tres zonas del municipio.

Lee:  Gobierno Capitalino promueve la Jornada Juvenil del Empleo

En la delegación de Bocas cientos de asistentes hicieron un recorrido por las calles que lucían a todo color, encabezado por las reinas elegidas para estos festejos y de los charros, representantes ejidales y las autoridades delegacionales.

Después de la ceremonia cívica iniciaron los juegos pirotécnicos, danzas, y para cerrar con broche de oro los asistentes disfrutaron el resto de la noche con el grupo “Herencia” de Bocas.

En la delegación de La Pila la plaza principal enmarcó la fiesta popular con antojitos típicos mexicanos, fuegos pirotécnicos, toritos, un pabellón comercial que ofrecía gran variedad productos y para finalizar los asistentes disfrutaron  de la presentación del grupo “Los Rieleros”.

Lee:  Comercio implementa operativo especial para celebración de 14 de Febrero

Villa de Pozos que esta próxima a realizar su máxima fiesta, presentó a las candidatas a reina de la Feria Regional de Pozos (FEREPO); además fue inaugurada la exposición “La Primera Vida” del escultor Alfonso Narváez, que formará parte del evento ferial.

En la música, la delegación de Villa de Pozos recibió con gran entusiasmo a “Vagón chicano”. Como parte de las tradiciones el fin de semana se extenderán las actividades conmemorativas con torneos de fútbol, carreras atléticas y los desfiles patrios en las tres delegaciones municipales.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com