Positivo que capitalinos apliquen medidas preventivas y de autocuidado ante inseguridad: RGJ

-El Alcalde Ricardo Gallardo Juárez avala la participación ciudadana en tareas de vigilancia vecinal y propone instalar más videocámaras en la Ciudad para inhibir delitos.

ricardo-gallardo-231116San Luis Potosí SLP.- Además de respaldar las medidas preventivas que la propia ciudadanía implementa para evitar la delincuencia, el Alcalde de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez reafirmó que los tres niveles de gobierno tienen la obligación de reforzar los operativos de seguridad, así como incorporar nuevas tecnologías para garantizar la tranquilidad y la paz social en la ciudad y la zona Metropolitana.

Por ello, insistió que durante su gestión, se buscarán los recursos para instalar y poner en operación más videocámaras para inhibir los delitos y/o en su caso, detectar a los infractores para que sean castigados como lo marca la ley. “Calculo que en la Ciudad capital hacen falta mil cámaras, pero obviamente se necesita presupuesto aunque lamentablemente las aportaciones federales para seguridad también van a la baja”.

En cuanto al proyecto para reubicar las videocámaras que actualmente opera la DGSPM, dijo que sigue firme y se analiza dónde se instalarían aunque se dará prioridad en las zonas de la ciudad con más incidencia delictiva.

Reafirmó que el tema de la seguridad implica una responsabilidad compartida no sólo entre los tres niveles de gobierno, “sino la misma sociedad juega un papel importante  al convertirse en miles de ojos los que reportarían hechos delictivos, pero hay que estar muy al pendiente de implementar una estrategia efectiva para atender de manera inmediata el reclamo ciudadano”.

A pregunta expresa acerca de 180 millones de pesos manejados por el Estado para la prevención del delito desde el año 2013, pero que al parecer no fueron distribuidos a los ayuntamientos, el Presidente Municipal dijo tener conocimiento que la actual administración solamente recibió en su momento, recursos provenientes de SUBSEMUN.

Finalmente, acerca del rescate estatal de más de 400 millones de pesos del Fondo Nacional de Infraestructura para la Zona Metropolitana como parte del Programa de Mejora Integral de la Gestión -MIG-, que serán aplicados en 2017 para la construcción de plantas tratadoras de aguas residuales y otras obras, Ricardo Gallardo Juárez reafirmó que el MIG no es conveniente para el INTERAPAS ya que se trata de un contrato leonino. 

Lee:  PCM reporta saldo blanco en inicio de Fiestas del Saucito
Mostrar más

Noticias Relacionadas