Últimas Noticias

Pone en servicio el Alcalde Ricardo Gallardo la biblioteca pública virtual

– “Dignificar las condiciones de estudio, uno de nuestros principales retos”, señala

Ricardo Gallardo Juar 161215San Luis Potosí SLP.- Uno de los principales retos del gobierno de esta capital es el de dignificar las condiciones de estudio, para que la educación sea la base y la forma de vida de los niños y jóvenes potosinos, afirmó el alcalde Ricardo Gallardo Juárez, al poner en marcha la Biblioteca Pública Virtual, un programa tecnológico que permitirá enlazar a todo el Sistema de Bibliotecas Municipales con libros electrónicos, información avanzada, asesorías y juegos didácticos, para apoyar las labores educativas.

El presidente Municipal aseguró que el Ayuntamiento hará todo lo posible para ofrecer a oportunidades de estudio a través de becas para que no tengan que abandonar la escuela “porque ningún niño debe quedarse sumido en la ignorancia, ya que son la base de la sociedad”.

Por su parte, el director del Sistema Educativo Municipal, profesor Pedro Luis García Gómez, explicó que a partir deRicardo Gallardo J 161215 ayer las 10 bibliotecas municipales quedaron enlazadas con la biblioteca matriz, ubicada en el Parque Juan H. Sánchez (Morales), mientras que un especialista de la Ciudad de México se encargará de capacitar al personal para el mejor aprovechamiento de los equipos que conforman el sistema de Biblioteca Pública Virtual.

Informó que a pesar de que se inauguró durante la pasada administración municipal, el sistema no estaba en funcionamiento porque faltaban equipo, programas y la capacitación de los 40 trabajadores que lo operarán en las bibliotecas municipales.

Dio a conocer que las instalaciones y el equipo con que cuenta en Ayuntamiento estarán disponibles para el público en general, no sólo para los estudiantes, desde las 8 de la mañana a las 8 de la noche.

En la biblioteca matriz, ubicada en el Parque de Morales, se contará con 20 computadoras nuevas, mientras que en las restantes se contará con al menos 10 equipos en cada una, además de libros y otras facilidades que se ofrecen a los estudiantes y a la población en general.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com