Policía Vial aplica operativos en vialidades en rehabilitación

-Avenidas como Carranza y Damián Carmona cuentan con señalética y personal de apoyo.

San Luis Potosí SLP.- La Dirección de Policía Vial del Ayuntamiento de San Luis Potosí implementó operativos de apoyo al peatón en las zonas de la ciudad donde se llevan a cabo trabajos de rehabilitación de vialidades, con el objetivo de facilitar la movilidad y la seguridad tanto de los transeúntes como de los conductores de vehículos.

Para llevar a cabo estos operativos con mayor eficiencia, se ha instalando la señalética necesaria para  prevenir accidentes y se han asignado a varios elementos de la corporación para agilizar el tráfico vehicular.

El Director de  Policía Vial, Leobardo Aguilar Orihuela, mencionó que son varios los puntos donde se realiza el dispositivo, como en la avenida Venustiano Carranza; de igual manera, se ubican en los cruces  de peatones, ya que las banquetas de esta zona también están siendo intervenidas en la rehabilitación.

Aguilar Orihuela mencionó que  también en las obras de la avenida Damián Carmona se cuenta con señalética para facilitar  el tránsito de los peatones y vehículos.

Señaló que en cuanto a la ampliación de banquetas y  los estacionamientos privados, aun es un tema por resolver,  ya que debe de existir  un  equilibrio para los vehículos que tengan la necesidad de estacionarse y encuentren un espacio privado o público.

En caso de existir mas proyectos de obra en el Centro Histórico y otras zonas de la ciudad, se tendría que hacer la presentación pertinente y la dirección a su cargo realizaría los estudios correspondientes para emitir las recomendaciones al respecto, “hasta el día de hoy, las obras que se encuentran en ejecución son las que han solicitado los permisos por parte de la Dirección de Catastro,  por lo que ya se emitieron las factibilidades  en Policía  Vial, y son las  únicas que hay hasta el momento”, destacó.

Nota Completa
Back to top button