Plantas afectadas por frío, servirán como composta: Servicios Municipales

San Luis Potosí SLP.- Luego de las bajas temperaturas que se registraron durante la temporada decembrina en la capital potosina y que afectaron severamente las plantas y árboles ubicados en las áreas verdes y espacios públicos de la ciudad, el Ayuntamiento a través de la dirección de Servicios municipales procederá al retiro de las mimas para formar composta con estas especies.

El titular del área, Adrián Tercero Nava, enfatizó que previo a esta acción, personal de parques y jardines llevará a cabo una evaluación técnica de la especie para determinar si la planta ya no tiene remedio y proceder a su retiro.

Toda vez que se verifique el estatus de las especies que se vieron afectadas por las heladas, se lleva a cabo el retiro de las mismas y se procederá a realizar composta con ellas para utilizarlas en una nueva planta, detalló el titular de Servicios Municipales.

Explicó que, hay especies que se vieron afectadas pero no están muertas y al paso del tiempo se regeneran, no obstante personal del área lleva a cabo trabajos de poda para favorecer este proceso.

Tercero Nava, recordó que las especies que se vieron más afectadas por los intensos fríos registrados en la temporada decembrina, fueron las Noche Buenas, especies que en su mayoría ya fueron retiradas.

Por último el funcionario reiteró a la población el exhorto para no quemar los árboles navideños, en todo caso puso a disposición de la ciudadanía los puntos de acopio para reutilizarlos como composta.

Nota Completa
Back to top button