Últimas Noticias

Plan Estratégico de Población a consulta pública: RGJ

-El documento promoverá un desarrollo sustentable y ordenado para evitar problemas arrastrados de anteriores administraciones

Ricardo Gallardo Consult  090816San Luis Potosí SLP.- El Plan Estratégico de Población será puesto a consideración de la ciudadanía y su actualización permitirá un desarrollo ordenado a la ciudad, sin los problemas que se arrastran desde gestiones anteriores, declaró el Alcalde de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez.

“Realizaremos una verdadera consulta pública, en la que la sociedad  sea tomada en cuenta y se cuiden los intereses de la mayoría, no de un solo sector, y sobre todo evitando permisos para construir en zonas de riesgo, lo que no se hizo anteriormente, pues la causa de muchos problemas como las inundaciones que ahora se registran en las calles de nuestra capital”.

 Agregó que a pesar de que aún no se cuenta con el documento rector, no se ha detenido el otorgamiento de autorizaciones para la construcción, siempre y cuando cumplan con las exigencias de ley.

Igualmente, Ricardo Gallardo Juárez reafirmó que se revisan los permisos de construcción y se ponen a consideración para no cometer errores como los de anteriores administraciones en las que se dieron autorizaciones y generaron diversos problemas a la ciudad.

“En la actualidad sí se verifica la factibilidad para otorgar permisos de construcción no como en pasadas gestiones que se otorgaban sin ninguna justificación, por eso no se otorgarán autorizaciones en zonas donde no sea posible el desarrollo urbano, porque el compromiso del Gobierno Municipal es con la población”.

Gallardo Juárez dijo que se atiende con especial atención las solicitudes de construcción de nuevos fraccionamientos “y si respetan los lineamientos, así como las disposiciones del atlas de riesgo, se les otorga los permisos respectivos”.

Por otra parte, en relación con la calificación otorgada por la CEGAIP al Ayuntamiento, destacó el primer sitio alcanzado en el estado, “sin embargo nuestra meta es elevar la calificación actual que supera el 97 por ciento, en cuanto al cumplimiento en materia de transparencia y rendición de cuentas a la ciudadanía”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com