PCM reporta saldo blanco en inicio de Fiestas del Saucito

-Diversas dependencias municipales se coordinan para garantizar orden: Félix Herrera Ortega

San Luis Potosí SLP.- La Dirección de Protección Civil Municipal reporta un saldo blanco del arranque de los festejos del Señor del Saucito, al norte de la capital potosina, donde cientos de feligreses se dieron cita para la tradicional “Bajada de la Imagen del Señor de Burgos”, lo que marca el inicio de las fiestas patronales desde este domingo y hasta el próximo domingo 11 de marzo, en que la escultura volverá a su lugar habitual.

Félix Herrera Ortega, titular de Protección Civil, señaló que el operativo desarrollado desde el sábado incluyó la inspección previa a los juegos mecánicos y puestos de vendimia que se instalaron, para verificar que se cumpliera con las medidas de seguridad básicas, consignadas en el reglamento vigente.

Los paramédicos estuvieron pendientes de la atención de lesionados o personas con malestares físicos y sólo se registraron personas con mareos o baja presión arterial, así como una menor que se lastimó jugando cerca de la fuente.

En el mismo sector, se atendió a dos mujeres jóvenes que sufrieron lesiones menores al caer de la motocicleta en que circulaban por la zona; se devolvió a sus padres a un menor de edad que había sido reportado como extraviado y que fue localizado cerca del puesto de mando instalado en la calle de Villerías.

De igual forma, las brigadas de Protección Civil supervisaron la instalación de la pirotecnia que anoche se detonó, sin que se registrara ninguna incidencia ni lesionado.

Para los siguientes días, la Dirección de Protección Civil Municipal se mantendrá al pendiente de las peregrinaciones que de diversas colonias de la ciudad y comunidades rurales se programan hacia el templo del Saucito, además de la recepción de peregrinos procedentes de otros estados y municipios, como Charcas, Mexquitic, Monterrey, Nuevo León; Ojo Caliente, Zacatecas y Salamanca, Guanajuato, entre otros.

Félix Herrera informó que los operativos se realizan en coordinación con las direcciones municipales de Comercio y Seguridad Pública, para estar al pendiente de esta celebración tan popular con fechas relevantes en marzo, como la fiesta titular el día 2, la fiesta patronal el día 4 y la tradicional subida el domingo 11 de marzo, con lo que se cierra los festejos al santo patrono del Saucito.

Nota Completa
Back to top button