Últimas Noticias

PCM advierte de inminente tormenta en la ciudad

-El gobierno capitalino se coordina con diversas instancias de emergencia  y anuncia medidas preventivas

 San Luis Potosí SLP.- Según el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan tormentas intensas para la tarde noche de este día, de entre 75 y 150 mm., por lo que ya se contemplan las medidas preventivas por posibles inundaciones de vialidades de primer orden, así como la coordinación entre las instancias y los cuerpos de emergencia en caso de una contingencia.

Así lo dio a conocer la Unidad Municipal de Protección Civil, al tiempo de informar que el monitoreo en las zonas más vulnerables a las lluvias se ha iniciado, así como el trabajo coordinado con las unidades de rescate de las Delegaciones de Villa de Pozos y La Pila, para estar todos pendientes de las condiciones climáticas de las próximas horas.

  Hacienda califica al Municipio de San Luis Potosí con Endeudamiento Sostenible

El apoyo de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, a través de Policía Vial, es fundamental para los cierres preventivos a la circulación vehicular cuando los casos lo ameriten, principalmente en los puentes y pasos a desnivel por la acumulación de agua pluvial.

También se realiza el monitoreo puntual de los cárcamos de rebombeo en coordinación con el INTERAPAS, para revisar el trabajo de los mismos y evitar inundaciones en zonas habitacionales.

  Usuarios de “Ayuntamiento en tu Colonia” reconocen atención rápida y oportuna del alcalde RGJ

Al respecto, la CONAGUA señala que las condiciones climáticas son ocasionadas por la muy activa Onda Tropical Número 2, asociada a una fuerte zona de inestabilidad que se ubica al sur de las costas de Guerrero, y al Frente Frío número 50, que se extenderá hacia el norte y el noreste de México.

Por ello, Protección Civil Municipal emite las recomendaciones precisas para las condiciones de lluvia fuerte: evitar salir de casa, sólo en caso necesario. Y en su domicilio o negocio, revise que las puertas y ventanas estén bien cerradas; esté al pendiente de posibles filtraciones de agua, además de mantenerse muy pendientes de menores, adultos mayores y mascotas.

  PCM acuerda diversas medidas para evitar accidentes por fuertes vientos

Y si tiene que salir de casa, evite circular por calles que tradicionalmente se inundan, además de evitar el uso de puentes y pasos a desnivel. Si camina por la vía pública, utilice ropa adecuada, sombrilla, no deje de ver el camino que sigue ni se distraiga al momento de cruzar una calle, recuerde que cualquier vehículo puede patinar bajo las condiciones de agua en los pavimentos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com