PCM advierte de Frente Frío para este fin de semana

-Alerta para zonas altas como Escalerillas y en las delegaciones de La Pila y Bocas.

-Se recomienda tomar medidas preventivas en infantes y adultos mayores.

San Luis Potosí SLP.- Con el ingreso del frente frío número 14, se pronostica para esta noche un sensible descenso en las temperaturas para la capital potosina y de manera más significativa hacia las zonas altas de nuestro municipio, por lo que la alerta preventiva se centra en algunas comunidades de Escalerillas y en las delegaciones de Bocas y La Pila.

Así lo informó el titular de Protección Civil Municipal, Félix Herrera Ortega, quien explicó que se esperan tormentas invernales severas hacia el norte del país, principalmente, por lo que los efectos en el clima de nuestro municipio serán adversos y hay que tomar previsiones especialmente con niños y adultos mayores.

Indicó que el Plan de Contingencia por temporada invernal contempla la vacunación preventiva contra la influenza, por lo que la Dirección en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social, promueven la vacuna en planteles municipales, así como en empresas de la Zona Industrial.

Frente frío 40 provocará fuertes vientos, lluvias y calor
Frente frío 40 provocará fuertes vientos, lluvias y calor

La recomendación primordial a la población es resguardarse de los cambios bruscos de temperatura, con ropa abrigadora que cubra nariz y boca, además de evitar mandar a los niños a sus centros escolares, en caso de padecer enfermedades de las vías respiratorias para no propiciar la proliferación de esos padecimientos.

Por las bajas temperaturas esperadas, la Dirección de Protección Civil Municipal recomienda no utilizar anafres para calentar las habitaciones, por la generación de dióxido de carbono que puede intoxicar a los usuarios, por lo que son más recomendables los calefactores a gas o eléctricos, pero hay que vigilar que la flama no se extinga para evitar accidentes de consecuencias fatales.

Por último, Félix Herrera destacó que las más bajas temperaturas se esperan hacia el viernes y sábado, pero no hay que descartar las medidas preventivas de enfermedades en los anocheceres de estos días y tomar mucha vitamina “C” que refuerzan las defensas de nuestro organismo contra las enfermedades respiratorias, concluyó.

Nota Completa
Back to top button