Últimas Noticias

PC de Soledad trabaja en las tareas de búsqueda y rescate en la Ciudad de México: MOF

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- De manera inmediata, la brigada especial de Protección Civil Municipal de Soledad se sumó junto con sus homólogos de la capital potosina y de la instancia estatal a las tareas de búsqueda y rescate en la Ciudad de México, luego del sismo registrado el pasado 19 de septiembre.

Al respecto, Mauricio Ordaz Flores, titular del área, informó que alrededor de 20 brigadistas llegaron desde el miércoles por la noche a su destino; se trata de personal certificado en búsqueda y rescate, primeros auxilios y evaluación de daños.

Mencionó que los elementos, entre los que se encuentran dos mujeres, trabajan de manera organizada y coordinada, pues se trabaja en relevos, en ocasiones de manera intermitente.

Lee:  Ayuntamiento de SLP fortalece medidas preventivas en la Calzada de Guadalupe

“No está de más la aportación de conocimientos que siempre se suman a las voluntades y el apoyo que se está generando en toda la población que está necesitada”, expresó.

Las brigadas especiales estarán en la Ciudad de México el tiempo que sea necesario, trabajando el esquema y la organización establecida, “no se puede decidir en este momento cuántos días estarán, será de acuerdo a la medición y el requerimiento que se esté necesitando en la Ciudad de México”.

Resaltó el apoyo y la unidad de las unidades de Protección Civil que aportan sus conocimientos y se movilizan para sumarse en la atención y socorrer a los miles de ciudadanos que atraviesan por esta difícil situación.

Lee:  Policía Vial aplica operativos en vialidades en rehabilitación

Finalmente, indicó que los brigadistas están certificados para la realización de los trabajos encomendados, además de la vocación de ayudar a quienes más lo necesitan ante este tipo de situaciones.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com