Últimas Noticias

Parque Industrial sería incluyente y con visión social

-“No se trata de un proyecto independiente o excluyente, al contrario, se hará partícipes a industriales y empresarios: Ricardo Gallardo”

Ricardo Gallardo Juarez 090616San Luis Potosí SLP.- Ante la idea de crear un nuevo Parque Industrial, el Alcalde de la Capital Ricardo Gallardo Juárez reafirmó su disposición de coadyuvar en la descentralización de la Zona Industrial que actualmente opera en San Luis Potosí y de convocar a las y los empresarios potosinos a sumarse al proyecto y brindarle sugerencias y aportaciones.

En el marco de la inauguración de la planta Faurecia, el Presidente Municipal  destacó que su propuesta tiene que ver con movilidad, “porque a una parte de la población laboral se le complica trasladarse hasta la Zona Industrial, así como a los Parques Industriales privados, éste proyecto es estratégico en ese sentido, al acercar la oferta laboral personas que viven lejos de las industrias”.

Aclaró que hasta el momento no hay nada definido, ni seleccionada el área de la ciudad en la que se ubicaría, por lo que resaltó que en su momento, se tendrán reuniones con representantes de las cámaras empresariales para involucrarlos y recibir sus propuestas en todo el proceso que implicaría la creación de un nuevo Parque Industrial.

“Por supuesto que no se trata de un proyecto independiente y excluyente, al contrario, se hará partícipes a industriales y empresarios para que hagan sus aportaciones. Obviamente entre los aspectos más importantes resaltan la selección del lugar y es indispensable hacer una elección siempre con consensos”, explicó el Edil capitalino.

Así mismo, Gallardo Juárez precisó que el desarrollo industrial de San Luis y del país, originado por el sector automotriz es innegable “y no lo podemos parar, de ahí la importancia de contar con la infraestructura necesaria sin afectar a nadie”.

Finalmente, el Alcalde capitalino reafirmó que el único propósito del proyecto es impulsar el crecimiento de San Luis Potosí, de hacer más competitiva la zona metropolitana “y por supuesto apoyar a los trabajadores para optimizar sus tiempos de traslados, además de generar más empleos y mejor pagados”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com