Últimas Noticias

Ordena RGJ investigar a ex funcionarios municipales que autorizaron construir en zonas serranas

-La tormenta registrada ayer demostró otra vez la falta de planeación y regulación de desarrollos urbanos en zonas inadecuadas al poniente de la Ciudad. 

Ricardo Gallardo Juarez 160816San Luis Potosí SLP.- El Alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez ordenó constituir una comisión especial que investigue los términos en que funcionarios de otras administraciones autorizaron la construcción de fraccionamientos en zonas altas de la Ciudad capital sin considerar los riesgos que representaba eliminar zonas naturales de absorción en temporada de lluvia.

Luego de ordenar a las fuerzas municipales y a todo el personal de Protección Civil para que asistiera a las personas afectadas por las lluvias y la tormenta de granizo registradas en el poniente capitalino, Ricardo Gallardo Juárez dijo que las afectaciones al patrimonio y a la seguridad de los potosinos vuelven a demostrar la  irresponsabilidad de ex funcionarios municipales que permitieron bañar de concreto las zonas serranas.

“Construyeron residencias sin instalar infraestructura hidráulica necesaria para contener los desfogues de agua que anteriormente era absorbida por los cerros, también se violó el estatus de área protegida en algunas zonas serranas, por lo que investigaremos a fondo quiénes desde el Ayuntamiento permitieron que hoy la ciudadanía esté en riesgo cada vez que llueve”.

Dijo que pese a las presiones de grupos de desarrolladores que anteponen sus intereses económicos a la seguridad de todos los capitalinos, el gobierno municipal ha actuado con cautela al revisar con responsabilidad cada proyecto presentado antes de autorizar el desarrollo de viviendas no sólo en las zonas altas de la Ciudad capital, sino también en zonas con fallas geológicas o en zonas ribereñas, y eliminar así cualquier riesgo.

 Así mismo, el jefe de la comuna capitalina lamentó que los gobiernos panistas y priistas hayan autorizado construir en la sierra sin invertir en infraestructura hidráulica, por lo que hay un atraso de 30 años en la materia.

“Las inundaciones en el poniente de la Ciudad son consecuencia de decisiones equivocadas al gobernar por compromisos políticos o económicos y por responsabilidad, como lo estamos haciendo nosotros, que no se nos culpe de la incompetencia de otros”.

Finalmente, el Alcalde de la capital instó a organismos como el Interapas y la Comisión Estatal del Agua a implementar proyectos que eviten los problemas de inundaciones heredados por funcionarios y constructores irresponsables.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com