Últimas Noticias

Obras educativas municipales en zonas con mayores necesidades

San Luis Potosí SLP.- En la inauguración de nuevos espacios en el jardín de niños “Salvador Nava Martínez”, el Alcalde de la capital, Ricardo Gallardo Juárez confirmó el respaldo del Gobierno Municipal hacia la educación por lo que se apoyará el mejoramiento de la infraestructura y equipamiento. Adicionalmente, se llevarán servicios y obras en las inmediaciones de los centros escolares para elevar la calidad de vida de niñas y niños de colonias más vulnerables.Ricardo Gallardo Juarez  261015

En la zona norte, acompañado de la Presidenta del Sistema DIF Municipal, María del Pilar Cardona Reyna, de integrantes del Cabildo, funcionarios, así como docentes, madres y padres de familia, Gallardo Juárez lamentó el abandono de los planteles por parte de administraciones, “de ahí la trascendencia de conjuntar esfuerzos entre los tres niveles de gobierno para contar con instalaciones dignas y equipadas”.

En el este jardín de niños, el Presidente Municipal entregó una nueva aula de usos múltiples equipada, así como módulos de sanitarios en los que destacan espacios adaptados para personas con alguna discapacidad, en donde se destinaron más de 970 mil pesos provenientes de recursos propios.

A petición de habitantes de la colonia Matamoros, así como de docentes, estudiantes y la Asociación de Padreas de Familia, Ricardo Gallardo ordenó a directores de distintas áreas priorizar la pavimentación de calles aledañas, el mejoramiento del alumbrado público, mayor vigilancia, además de llevar programas de índole social y ecológico para beneficio de quienes viven en los alrededores de este centro educativo.

“Venimos a trabajar y dar respuesta a sus necesidades, y a la par, reforzaremos la gestión de recursos para lograr la rehabilitación de más espacios dentro de las escuelas, así como su equipamiento. Adicionalmente, también llevaremos a cabo diversas acciones pare evitar la deserción escolar”, remarcó el Presidente Municipal.

Por su parte, la directora del plantel, Rosa María Gómez Colorado comentó que “a pesar que desde hace 15 años se habían hecho solicitudes, los gobiernos sólo iban y venían, pero en el caso del que hoy está en funciones, tenemos respuesta y soluciones”. La pequeña Alexa Guadalupe Arévalo Pacheco agradeció también estas obras “las que nos permitirán recibir una educación de calidad a las nuevas generaciones”.

Finalmente, el Alcalde de San Luis, Ricardo Gallardo Juárez realizó un recorrido por las obras entregadas y atendió peticiones tanto de directivos de escuelas cercanas, así como de vecinos de la colonia Matamoros, quienes resaltaron la apertura del actual gobierno, además de la respuesta por parte del mismo Presidente y su gabinete.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com