Últimas Noticias

No se permitirá que haya fijos o semifijos en la vía pública: Gallardo Juárez

– Se busca orden en el comercio informal

San Luis Potosí SLP.- “No vamos a acabar con el ambulantaje de un golpe, pero ya es tiempo de que haya orden y no debe haber semi-fijos o fijos, no debe de haber estructuras en el Centro Histórico” afirmó el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, al señalar que se busca generar acciones que regulen al comercio informal en la vía pública.

Precisó que se respeta a los ambulantes, sin embargo también se debe de respetar a los comercios establecidos y particularmente a los ciudadanos que acuden a este sector de la ciudad por lo que se hará valer el estado de derecho y no se permitirá que las estructuras de los puestos permanezcan en la vía pública.

Reiteró que el sábado fue solamente un aviso de que deberían retirar sus estructuras y se les dio un plazo, en lo que muchos estuvieron de acuerdo y se espera que cumplan, mientras por otra parte se dialoga y se buscan espacios para puedan ejercer el comercio dignamente.

“Vamos a ir regulando paulatinamente, porque no queremos afectar a nadie, pero todos deben entrar al orden, vivimos en un estado de derecho” enfatizó.

De igual manera precisó que en el tema de los constructores están obligados a edificar apegados a la normatividad por lo que también se efectuarán acciones para poner un orden en este tema y se respeten las áreas de donación.

En cuanto a los valores catastrales, el edil capitalino, dijo que no se pretende aumentar indiscriminadamente, lo que se busca es que se pague lo justo, porque hay residencias que valen 15 o 20 millones que no pueden pagar lo mismo que las de interés social.

Finalmente en el caso de la ex alcaldesa Victoria Labastida, Gallardo Juárez indicó que Mario García Valdez debió entregar la documentación necesaria para la aplicación ágil de la ley.

“Tengan la plena seguridad de que nosotros sí entregaremos oportunamente los expedientes debidamente integrados y las pruebas para colaborar con las autoridades en cuanto a la información que soliciten, no obstante ellas serán las encargadas de aplicar la ley”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com