Últimas Noticias

Ni ilegalidad ni favoritismo en adquisición de medicamentos

Se procedió de acuerdo a la ley y se contrató a la mejor opción en precio, abasto y calidad

Noe Lara 080316San Luis Potosí SLP.- El Oficial Mayor del Ayuntamiento de la Capital, Noé Lara Enríquez, informó hoy que Sandra Sánchez Ruiz representa a la empresa Proveedora de Medicamentos Sanfer, dedicada a la comercialización de medicamento genérico y de patente desde el 2010.

Sin embargo, agregó que la citada profesionista se ha desempeñado como distribuidora mayorista del ramo desde el 2007, aunque su experiencia en la comercialización de estos productos data de 1995.

De tal forma, puntualizó el funcionario, esta persona y la empresa que representa cumple con todos los requisitos legales y las exigencias de calidad en sus productos solicitados por el Ayuntamiento, y consta su registro en el Padrón de Proveedores con el número 34603.

Agregó Lara Enríquez: “Nos parece muy importante aclarar esto porque se ha difundido información incorrecta sobre el tema, y los datos falsos o tendenciosos pueden generar mayor desinformación al respecto, afectando la imagen tanto de la citada empresa como del Ayuntamiento”.

Sobre los tratos comerciales con la citada empresa proveedora, detalló: “Cuando llegamos al Ayuntamiento de la capital, en octubre del 2015, nos vimos en la necesidad de prorrogar los servicios de suministro de medicamentos para atender al personal sindicalizado y de confianza. No obstante, nos enfrentamos al gran inconveniente de que existían adeudos considerables con proveedores locales, y de manera por demás comprensible, no tuvimos de parte de ellos una respuesta favorable para que nos siguieran surtiendo”.

De esa forma, relató, nos dimos a la tarea de buscar otros proveedores que tuvieran las capacidades técnicas, económicas, y humanas, para que además de proporcionar el servicio con calidad y eficiencia, estuviera también dispuestos a trabajar en las condiciones de crédito que maneja el Ayuntamiento.

“Fue así que la Proveedora de Medicamentos Sanfer presentó una propuesta que cumplió con los requerimientos y las capacidades necesarias para cubrir el total de volumen de medicamentos, y bajo las condiciones de crédito solicitadas por el Ayuntamiento”, explicó.

Luego de cubiertos tales requisitos se suscribió un contrato con la representante de la citada compañía por el periodo del 5 de octubre al 31 de diciembre de 2015, el cual fue después renovado para el lapso comprendido del 4 de enero al 31 de marzo del 2016.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com