Últimas Noticias

Mejoramiento de escuelas, primordial para el gobierno de RGJ

Pequeños de la primaria “Élfego Reyes” festejan la inauguración del techado del patio por parte del Alcalde

Ricardo Gallardo J. 040516San Luis Potosí SLP.- En la inauguración del techado del patio cívico de la primaria “Élfego Reyes Medina” en la colonia Satélite, luego de ser recibido de manera entusiasta  por niñas y niños de este plantel, el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez puntualizó que para la actual administración capitalina este tipo de obras sí son prioridad porque mejoran los espacios educativos y evitan poner en riesgo a pequeños ante las inclemencias del tiempo.

En presencia de la Presidenta del Sistema DIF Municipal, María del Pilar Cardona Reyna, directores municipales, así como autoridades educativas, madres y padres de familia, el Jefe del Gobierno capitalino remarcó la coordinación entre autoridad, profesores y familias, donde resaltó el trabajo de gestoría de integrante del Comité de Obras. Precisamente a solicitud de dichos representantes, anunció el apoyo para nivelar otro de los patios para seguridadRicardo Gallardo Juarez 040516 de los pequeños.

Por su parte, el titular de Desarrollo Social, Juan Manuel Navarro Muñiz precisó que la calidad del techado del patio cívico de la primaria “Élfego Reyes Medina” es avalada por el Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa –IEIFE-, y confió en que se fortalecerá la coordinación entre diversas dependencias para atender más solicitudes.

Acompañado por funcionarios municipales, así como por docentes y niñas y niños, Gallardo Juárez procedió al tradicional corte de listón de este techado cuya obra no sólo beneficiará a estudiantes del turno matutito sino también del vespertino.

Ricardo Gallardo Jua 040516El integrante del Comité de Obras Ciudadano, Miguel Zamarrón aseguró que para contar con una escuela de calidad, “es indispensable tener la infraestructura necesaria y gracias al apoyo del actual Ayuntamiento de logró la conclusión de este importante proyecto”.

La Directora del plantel, Cruz Elena Pecina Alvarado mencionó que esta obra no sólo favorece a quienes hoy cursan algún grado en esta primaria, sino que podrá ser disfrutada por las siguientes generaciones.  A nombre de los alumnos, el pequeño Patrick Alba Banda destacó que desde hoy podrán realizar diversas actividades en el patio principal sin problemas por las cambiantes condiciones climatológicas, “lo que a su vez evitará que nos enfermemos”.

Al final del evento protocolario, pequeños se acercaron para convivir con el Presidente Municipal. Igualmente, habitantes de este sector de la ciudad solicitaron la intervención del Alcalde, Ricardo Gallardo para mejorar diversos servicios públicos, entre los que sobresale el abasto de agua potable.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com