Últimas Noticias

Medidas del CEEPAC no son definitivas, aclara Ricardo Gallardo

-Recursos legales interpuestos por el Ayuntamiento siguen su curso y no es necesario retirar  la palabra “Gallardía” en la difusión del trabajo institucional.

rgj-120916San Luis Potosí SLP.-El Alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez aclaró que la medida cautelar interpuesta por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana CEEPAC al Ayuntamiento para retirar la palabra “Gallardía” en la difusión del trabajo institucional  no es definitiva, pues los abogados de su gobierno interpusieron los recursos legales para resolver este asunto “que sin duda mantiene un carácter personal por parte del Consejero Martín Faz Mora”.

Expuso que el término es simplemente una palabra que no tiene nada qué ver con su apellido y confía en que habrá un fallo a favor del Ayuntamiento, “No hay razón para quitarla, mi apellido es Gallardo no gallardía, pero en un momento dado acataríamos la resolución para seguir trabajando”, agregó.

Respecto al tema del abastecimiento de agua para la Ciudad capital y sus zonas delegacionales, el jefe de gobierno capitalino se mostró satisfecho al darse a conocer que el Municipio podrá contar con agua suficiente para los próximos 50 años, una vez que la Comisión Nacional del Agua, ha determinado otorgarle derechos del Río Pánuco para suministrar vital liquido a través de un acueducto que sería construido con inversión de 2 mil millones de pesos.

“Se trata de una buena cantidad de agua que afortunadamente ayudará mucho a las necesidades de consumo para la capital potosina, aunado a los proyectos que el Ayuntamiento y el INTERAPAS tienen contemplados para hacer más eficiente el servicio y continuar fortaleciendo financieramente al organismo para  beneficio de  los potosinos”.

Finalmente, Ricardo Gallardo Juárez aclaró sin embargo que el proyecto del acueducto llevará tiempo,  pues habrá que sortear contratiempos particularmente por  los espacios en los cuales atravesará esta línea de conducción del agua, como ya sucedió con  la presa El Realito. “Pero es algo positivo que se haya asegurado el agua para San Luis Potosí y no solamente para la ciudad de Monterrey”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com