Últimas Noticias

Medida de seguridad en Villa de Pozos a través del whatsapp arroja buenos resultados

Se previenen robos de vehículos y autopartes,  y se ha inhibido la presencia de asaltantes.

 San Luis Potosí SLP.- La Delegación de Villa de Pozos cuenta con un servicio de atención a los ciudadanos por medio de la aplicación del WhatsApp, para atender a los llamados de seguridad de los habitantes de una forma rápida, práctica y efectiva, informó el delegado  Herman Edgar Murguía Manilla.

Señaló que se cuenta con un aproximado de 28 grupos en los que vecinos  de diversas colonias están en contacto directo con los comandantes de Fuerzas Municipales y la Policía Vial,  los cuales dan las órdenes para dar seguimiento a los requerimientos de los participantes de los grupos ciudadanos.

Recomendamos leer:  Ayuntamiento Capitalino ofrece curso de inglés a hijos de trabajadores

Murguía Manilla destacó que se ha logrado una buena reacción a través de este medio, ya que se han prevenido robos y se han desmantelado  bandas de robo de vehículos y autopartes,  y se ha inhibido la presencia de asaltantes en diferentes colonias, además de ser un medio de comunicación más expedito y arrojar  resultados rápidos.

“La acción que corresponde es fortalecer la vinculación  y coordinación entre las instancias de seguridad con los ciudadanos, y lo estamos logrando, generando mayor tranquilidad a los habitantes de Villa de Pozos,  y dando una atención oportuna en distintos momentos y colonias, incluyendo las más álgidas”, expresó el delegado.

Recomendamos leer:  Ayuntamiento rehabilita espacios comerciales en el exterior del Panteón del Saucito

Mencionó que estas acciones se acercan al objetivo de lograr mayor tranquilidad  en la delegación,  además de contar con un mecanismo de control para validar la información  y evitar los llamados falsos.

“Se sigue un procedimiento para evitar que se hagan llamados falsos; primero los vecinos se identifican cuando se agrega su contacto, se asegura que el número concuerde con la persona y sea real,  y con la información  que se sube al grupo,se realiza una validación  rápida  para que pueda ser atendida por los cuerpos de seguridad y dar una respuesta inmediata”, explicó.

Recomendamos leer:  Artistas potosinos y Ayuntamiento capitalino apoyaran a los damnificados por el sismo

Para finalizar, el delegado de Villa de Pozos puntualizó que gracias a  los resultados obtenidos mediante esta red de comunicación,  se iniciará un grupo para el  sector educativo el lunes 21 del presente mes, para brindar mayor seguridad en el ciclo escolar que está por iniciar.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com