Mayor coordinación para garantizar productos del Mar en buen estado

-La Dirección de Comercio capitalino trabaja con la COEPRIS en la supervisión de los mercados municipales.

San Luis Potosí SLP.- Para garantizar a la población el buen estado y manejo de los productos del mar en mercados municipales, el Ayuntamiento capitalino a través de la Dirección de Comercio se coordina con la Comisión Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), en la supervisión y con recomendaciones para la venta de estos productos.

La titular de Comercio Municipal, Dolores Eliza García Román, informó que previo a la temporada de Cuaresma, se redoblan las acciones para brindar una mayor seguridad a la ciudadanía que consume estos productos.

“Los mercados municipales expenden los productos en las condiciones óptimas, ya que constantemente la COEPRIS, junto con la Dirección de Comercio Municipal, emiten las recomendaciones para la venta de productos en Cuaresma”, expresó la funcionaria.

Lee:  Servidores públicos participaron en actividades del 8M de la Oficialía Mayor

Durante el año, dijo, esta labor es constante, la Dirección de Comercio lleva a cabo el mantenimiento de los mercados, particularmente en la limpieza de los drenajes, limpieza de pasillos y se hace énfasis entre los locatarios para que mantengan limpios sus locales.

Añadió que la COEPRIS también realiza revisiones en los establecimientos con venta de comida, para que el manejo de estos productos se lleve a cabo con la mayor sanidad posible.

García Román agregó que también interviene la Dirección de Protección Civil que se encarga de verificar el manejo adecuado de las instalaciones de gas, así como las instalaciones eléctricas para evitar contingencias.

 

Nota Completa
Back to top button